Procesadores

El próximo CPU Ryzen de 16 núcleos superaría al Threadripper 2970WX

Un benchmark del nuevo procesador Ryzen de 16 núcleos de AMD ha sido publicado en línea con un rendimiento superior al Threadripper 2970WX y el i9-9980XE.

El nuevo Ryzen de 16 núcleos superaría al Threadripper 2970WX y el i9-9980XE de Intel

Ryzen

Últimamente ha habido mucha controversia en torno a la plataforma Ryzen Threadripper de AMD, más que nada con respecto a su tercera generación que no aparece en las ultimas diapositivas de la compañía. Esto podría tener una explicación, y es que el nuevo Ryzen de 16 núcleos podría suplir esta carencia.

Comparativa de rendimiento de Cinebench R15 en multi-hilo

Ryzen

Forbes ha logrado encontrar un benchmark comparativo de Cinebench R15 con un procesador de 16 núcleos de tercera generación de Ryzen, que supuestamente funcionaba a 4,2 GHz, logrando una sorprendente puntuación de 4278 en la prueba multi-hilo. Esto es suficiente para vencer al Ryzen Threadripper 2970WX de 24 núcleos de AMD con los relojes en stock, lo que es una hazaña insensata para una CPU AM4 con 8 núcleos menos.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Si esta información es correcta, los procesadores Ryzen de 16 núcleos de AMD ofrecerían una ventaja de rendimiento de alrededor de 1.000 puntos sobre el Threadripper 2950X de 16 núcleos, lo que supone un aumento del rendimiento cercano al 30%. Lo que no sabemos es si el procesador de 16 núcleos visto aquí ha sido overclockeado para alcanzar estas velocidades.

[irp]

Esta ventaja de rendimiento es mucho mayor que la que mostró AMD en el CES 2019, donde demostraron que su núcleo Ryzen de 8 núcleos de próxima generación podría igualar el rendimiento del i9-9900K de Intel. Ya falta poco para comprobar si esta información es fidedigna.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba