Tarjetas gráficas

Nvidia ‘Ampere’, La nueva generación de GPUs Nvidia llegará en 2020

Vuelve a surgir información sobre la próxima generación de GPUs Nvidia Ampere. Su lanzamiento en la primera mitad del año 2020 surge de la fuente Igor’s Lab.

Nvidia Ampre podría lanzarse en el primer semestre de 2020

Ampere

La fuente ha revelado que espera que las GPUs Ampere de Nvidia salgan al mercado en el primer semestre de 2020. Igor ha demostrado ser una de las fuentes más fiables en el pasado y esta es la tercera vez que leemos sobre la GPU Ampere de Nvidia.

La última información sobre Nvidia Ampere fue cuando supero la certificación EEC, pero no ha surgido nada más desde entonces. Ahora, sin embargo, tenemos un calendario provisional: se lanzarán en 2020. Es muy probable que NVIDIA continúe con su filosofía RTX y la llegue al siguiente nivel con Ampere. En este momento, la GPU Turing es capaz de utilizar Ray Tracing a 1080p 30 fps para cargas de trabajo ligeras y moderadas, pero la intención sería ir un poco más lejos.

Ampere

El hecho de que se base en el proceso EUV de 7 nm de Samsung significa que veremos una ventaja de rendimiento, así como una ventaja de eficiencia energética.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Si Nvidia volviera a su calendario tradicional de lanzamiento, comenzaría con el lanzamiento de las tarjetas gráficas de la clase RTX 3070/RTX 3080. Esto dejaría espacio para una GPU de la serie Titan en la parte superior de la gama y una GPU de la serie RTX 3080 Ti esperando en las alas para responder a lo que haga AMD en la gama alta. Después del lanzamiento de RTX 3070/80, Nvidia lanzará RTX 3060 y tarjetas gráficas de gama baja en la nueva arquitectura. Normalmente, el modelo de gama alta espera en las alas para contrarrestar los lanzamientos de gama alta planeados por AMD.

[irp]

Si esto es así, da la sensación de que la serie Turing tendrá un ciclo relativamente corto. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba