Android

WhatsApp deja de dar soporte a teléfonos con Gingerbread

Con el paso del tiempo, las aplicaciones van dejando de dar soporte a versiones antiguas de Android. Este es el caso ahora con WhatsApp que anuncia que dejará de dar soporte a Gingerbread. Hace ya diez años que esta versión del sistema operativo llegaba al mercado y queda aún un pequeño porcentaje de usuarios que hacen uso de ella. Para ellos se termina pronto el soporte.

WhatsApp deja de dar soporte a teléfonos con Gingerbread

Será a partir del 1 de febrero de 2020 cuando se termine el soporte. Desde esta fecha no recibirán más actualizaciones de la aplicación en esta versión.

actualizar WhatsApp en Android

Final del soporte

Desde WhatsApp comentan que los usuarios que tengan un teléfono con Android Gingerbread van a poder seguir usando la aplicación en todo momento. Simplemente se dejan de lanzar actualizaciones para dicha versión, lo que acaba creando un problema de compatibilidad pasado un tiempo en dichos teléfonos. Pero en principio la podrán seguir usando con normalidad.

Es habitual que esto ocurra, ya que este tipo de versiones tienen pocos usuarios en la actualidad, de modo que el soporte hacia las mismas termina. De hecho, es poco habitual que se siguiera dando soporte cuando esta versión cumplirá pronto diez años en el mercado. Así que han podido usar la app durante mucho tiempo.

[irp]

Si tienes un teléfono con Android Gingerbread, vas a poder seguir usando WhatsApp. Solo tienes que recordar que a partir del 1 de febrero de 2020 no vas a tener más actualizaciones de la aplicación de mensajería. Así que en algún momento podrías tener que renovar tu dispositivo.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba