Hardware

QNAP presenta el QGD-1600P: Un switch periférico PoE inteligente con QTS y virtualización

QNAP nos deja con un importante lanzamiento en el día de hoy. La empresa ha anunciado ya el nuevo switch gestionado PoE QGD-1600P. Es el primer switch periférico inteligente del mundo. Este QGD-1600P ofrece capacidades de administración de red, almacenamiento de datos y computación gracias a la compatibilidad con QTS y la virtualización. Compatible con el último estándar IEEE 802.3bt PoE++, el QGD-1600P suministra hasta 60 vatios por puerto y ofrece múltiples funciones de administración de Capa 2. Gracias a las funciones integradas del NAS y del switch, el QGD-1600P también admite diversas aplicaciones de virtualización y QTS para ofrecer funciones de vigilancia de IP, seguridad de red, expansión de almacenamiento y administración de LAN inalámbrica.

QNAP presenta el QGD-1600P: Un switch periférico PoE inteligente con QTS y virtualización

El panorama de TI está en constante cambio y este modeo se ha diseñado para ayudar a empresas y organizaciones a acelerar su transformación digital para adaptarse a una amplia variedad de posibles aplicaciones.

Nuevo switch periférico

El QGD-1600P está equipado con 4 puertos PoE Gigabit de 60 vatios y 12 puertos PoE Gigabit de 30 vatios (con dos puertos combinados PoE/SFP) para suministrar hasta 370 vatios a múltiples dispositivos de gran potencia (PD). Con un procesador Intel® Celeron® J4115 de cuatro núcleos, CPU de switch y dos bahías para unidades SATA, el QGD-1600P responde tanto a las necesidades de transmisión de red como a las necesidades de almacenamiento. Con procesadores dedicados para las funciones de NAS y switch, el QGD-1600P trabaja con las interfaces de administración de red de QSS (QNAP Switch System) y QTS de forma independiente. La facilidad de uso de QTS y QuNetSwitch también ayuda considerablemente a las pequeñas y medianas empresas a implementar una infraestructura de TI flexible y segura.

Con funciones de administración de PoE inteligentes, el personal de TI controla los dispositivos de gran potencia para promover una red PoE que ahorre energía. La capacidad de expansión mediante PCIe también ofrece la posibilidad de ampliar la funcionalidad del QGD-1600P con tarjetas de red 10GbE, tarjetas SSD M.2/10GbE de dos puertos QM2, tarjetas USB 3.1 Gen 2 (10Gbps) o adaptadores inalámbricos.

Especificaciones clave

4 puertos PoE Gigabit 802.3bt RJ45 de 60 vatios, 10 puertos PoE Gigabit 802.3at RJ45 de 30 vatios, 2 puertos PoE Gigabit 802.3at RJ45/SFP de 30 vatios; procesador Intel® Celeron® J4115 de cuatro núcleos a 1,8 GHz, 2 puertos para unidad de disco duro/SSD SATA de 2,5″ a 6Gb/s, 2 ranuras de expansión PCIe Gen2, 1 puerto USB 3.0, 2 puertos USB 2.0

TE RECOMENDAMOS
QNAP lanza el TS-251+ y el TS-451+

QNAP ha confirmado que los dos modelos QGD-1600P-8G/-4G ya están disponibles. Para obtener más información y ver la gama completa de productos QNAP, visite www.qnap.com. Allí están todos los datos sobre su lanzamiento y disponibilidad en el mercado.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba