Noticias

La actualización Windows 10 2H19 mejora la potencia CPU single-core

La próxima gran actualización de Windows 10 traerá mejoras importantes para algunas CPUs

Si recordamos, hace no muchas semanas, las vulnerabilidades contra diferentes malwares azotaron duramente a Intel y en menor medida a AMD. Si bien la situación no está solventada de todo, sí vemos un futuro más brillante con la próxima actualización Windows 10 2H19. Al parecer, se ha mejorado notablemente el algoritmo de repartición de trabajo, por lo que el rendimiento single-core mejorará.

La próxima actualización Windows 10 2H19 beneficia a Intel y AMD

Así como resumen rápido, a finales de este año recibiremos «la gran actualización Windows 10 2H19». Como te imaginarás, traerá diversas mejoras en la seguridad, rendimiento y demás, pero destaca el anuncio sobre el rendimiento de los procesadores.

actualización Windows 10 2H19

Al parecer, esta actualización permitirá a las CPUs indicar cuáles son sus «núcleos favorecidos» para potenciar su uso. Gracias a esto, dichos núcleos serán usados con más frecuencia, lo que indudablemente mejorará el rendimiento single-core.

Por si no sabes lo que son los núcleos favorecidos, son aquellos núcleos que están mejor construidos, ya que el proceso de litografía no es perfecto. Como la fabricación es a escalas nanométricas, es normal que ciertas partes hayan salido mejores, es decir, más potentes/eficientes que otras.

El tema es que Intel con su Turbo Boost Max 3.0 y AMD, en general, pueden comunicar al SO cuáles son los mejores núcleos. En el caso del equipo rojo, también son capaces incluso de indicar los mejores núcleos en un CCX (vecindario de 4 núcleos).

AMD CCX

Se espera que este cambio pueda mejorar las tareas que se realicen entre 1-4 hilos hasta en un 15%. Para AMD estas mejoras serán positivas para todas sus CPUs más recientes, mientras que para Intel solo lo serán para los procesadores con Turbo Boost Max 3.0. Desafortunadamente, esta tecnología solo la tienen los procesadores más top del equipo azul.

Intel Turbo Boost Max 3.0

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores

Cuando llegue la actualización podremos comprobar si estas afirmaciones son ciertas, así que mantente al tanto de las noticias.

Y tú, ¿qué esperas de esta próxima actualización Windows 10 2H19? ¿Qué marca crees que se beneficiará más de esta mejora? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.

Fuente
Tech Power Up

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba