Noticias

Intel Iris Plus Graphics G7 vence al AMD RX Vega 10 en potencia general

En el ámbito de los procesadores, tenemos una lucha encarnizada por ver qué marca es más potente y se muestra triunfante. No obstante, tenemos una en segundo plano respecto a las gráficas integradas. Las Intel HD Graphics siempre han estado por detrás en rendimiento (respecto a AMD), pero parece que las nuevas Intel Iris Plus Graphics G7 cambiarán esto.

Intel Iris Plus Graphics G7 marcará un antes y un después en el apartado de gráficas integradas

La onceava generación de gráficas integradas Intel está a la vuelta de la esquina y planea ser una revolución para el equipo azul.

Intel Iris Plus Graphics G7

Durante años, han ido trayendo las diferentes versiones de Intel HD Graphics. Si bien daban un rendimiento aceptable para lo que se buscaba, era evidente que AMD estaba muy por encima con sus Radeon Vega.

No obstante, los próximos procesadores para portátiles Intel Core de 10ª Generación traerán las nuevas Intel Iris Plus Graphics G7 (el mejor de la línea). No solo tenemos afirmaciones infundadas, sino que tenemos benchmarks de un Lenovo Yoga C940-14IIL con un Intel Core i7-1065G7.

Intel Iris Plus Graphics G7 Test Sintéticos Intel Iris Plus Graphics G7 Test Sintéticos

Como ves, los resultados en tests sintéticos son muy buenos para Intel. En este pequeño set de pruebas el Intel Iris Plus Graphics G7 consigue unos resultados aproximadamente un 15% mejores que la Radeon Vega 10.

Sin embargo, estos buenos resultados no son tan claros en el apartado gaming.

BioShock Test GamingDota 2 Test Gaming

X-Plane Test Gaming

Aquí vemos cómo las AMD Radeon recuperan terreno y desafían nuevamente a las nuevas gráficas Intel. Los resultados son un vaivén que no dejan claro qué gráfica rinde mejor.

No en balde, para el equipo azul esta mejora en rendimiento significa que vuelven a estar en el tablero de juego. Ahora podrán ofrecer portátiles de alto rendimiento y bajo consumo con una potencia gráfica decente, cosa que antes les era imposible.

Pero ahora coméntanos tú: ¿qué te parecen estas noticias sobre las próximas gráficas integradas de Intel? ¿Crees que AMD conseguirá una parte del mercado portátil? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.

Fuente
Tech Power Up

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba