Seguridad informática

Una vulnerabilidad permite hacer jailbreak a millones de iPhone

Siguen los problemas con los iPhone estas semanas. En este caso se ha descubierto una vulnerabilidad que permite hacer jailbreak en millones de teléfonos de Apple. Un analista de seguridad ha descubierto este fallollamado checkm8. El fallo permite el acceso a áreas privadas de iOS a un nivel que Apple no podría solucionar simplemente con actualizaciones.

Una vulnerabilidad permite hacer jailbreak a millones de iPhone

Este exploit afecta por tanto a áreas de la memoria que no pueden ser modificadas. Además, son áreas que se ejecutan en todo momento cuando se inicia el dispositivo, haciendo que sean inevitables.

Grave vulnerabilidad

Este fallo tiene además la particularidad de afectar a la práctica totalidad de los teléfonos de Apple. Como se ha revelado ya, este fallo afecta a los teléfonos desde el iPhone 4S hasta el X. De modo que es algo que afecta a millones de usuarios en todo el mundo. Un enorme problema para Apple en este sentido, que no suele tener este tipo de vulnerabilidades con gran frecuencia.

La parte buena en este caso es que se trata de una vulnerabilidad que solo puede ser realizada usando un cable USB y activada por medio de un software desde el ordenador. Lo que reduce las probabilidades de que algo vaya a pasar a los usuarios.

[irp]

Pero es un importante toque de atención para Apple. Así que esperamos que esta vulnerabilidad en los iPhone realmente no vaya a más. Por suerte, es algo que no es fácil llevar a cabo en todos los casos, lo que puede evitar muchos

Fuente
Twitter

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba