Juegos

Niantic investiga los baneos de usuarios Xiaomi de Pokémon GO

Este fin de semana se revelaba que usuarios con teléfonos Xiaomi estaban siendo baneados o expulsados de Pokémon GO sin motivo alguno. Parece que el motivo de este baneo se podría encontrar en la función Xiaomi GameTurbo, aunque es algo que tampoco se ha confirmado al 100%. Si bien desde Niantic parece que se da por sentado que es la causa de ello.

Niantic investiga los baneos de usuarios Xiaomi de Pokémon GO

La empresa confirma que se encuentran investigando este hecho, y que lanzarán una actualización o informarán a los usuarios cuando se sepa más sobre el tema.

Baneos sin motivo alguno

Muchos usuarios con teléfonos Xiaomi se han ido agrupando estas pasadas horas, de modo que se ha podido ver lo grande que es este problema con los baneos en Pokémon GO. En todos los casos sin que se hiciera algo incorrecto en el popular juego de Niantic, lo que ha indignado a muchos. Xiaomi ya dijo que por su parte ellos no pueden hacer demasiado sobre el asunto.

Es Niantic quien tiene el poder de hacer algo al respecto. Por eso han anunciado que se encuentran investigando cómo es posible que se hayan baneado estos usuarios, debido a la función GameTurbo en los teléfonos de la marca china.

[irp]

Así que tendremos que esperar aún unos cuantos días hasta que se sepa algo más sobre este asunto. Sigue siendo algo que genera molestias entre los usuarios que desean poder jugar a Pokémon GO en su teléfono, que no se sienten seguros o que tienen miedo a sufrir también dicho baneo.

Fuente
Twitter

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba