Android

YouTube Music vendrá instalada por defecto en Android 10

Hasta ahora, el reproductor de música por defecto en Android era Play Music. Aunque desde hace un tiempo que hay otra aplicación que va ganando presencia por parte de Google, como es YouTube Music. Parece que la firma americana apuesta por esta última, porque se va a venir instalada por defecto en los teléfonos con Android 10 como se ha confirmado ya de forma oficial.

YouTube Music vendrá instalada por defecto en Android 10

Reemplaza de esta forma a Google Play Music en los teléfonos. Una apuesta clara por parte de la firma americana sobre qué aplicación darán prioridad.

Aplicación por defecto

Todos los nuevos dispositivos con Android 10 y aquellos con Android Pie van a tener YouTube Music instalada por defecto como se ha anunciado ya de manera oficial en el blog de la firma. Un anuncio que es importante, porque hace meses que se ve como esta aplicación va ganando funciones y obteniendo más presencia en Android. Un impulso nuevo el que obtiene.

Los que quieran descargar Google Play Music van a seguir pudiendo hacerlo con normalidad, ya que la aplicación seguirá disponible en la Play Store en todo momento. Aunque la preferencia de la empresa queda clara en este caso.

[irp]

Un cambio que muchos se veían venir, debido al cada vez mayor protagonismo que se le estaba dando a YouTube Music con el paso de los meses. Así que esto seguro que ayuda a que la aplicación vaya ganando presencia y puede que le recorte algo de distancia a aplicaciones como Spotify, Apple Music o Amazon Music, que siguen dominando este mercado.

Fuente
YouTube

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba