Tarjetas gráficas

Intel Gen12 iGPU con 96 unidades de ejecución aparece en Compubench

Intel Gen12 es la nueva arquitectura gráfica en la que Intel está trabajando, prometiendo un cambio importante a nivel gráfico que puede hacer a Intel mucho más competitivo en este segmento.

Intel Gen12 logra un aumento de rendimiento del 33% con respecto a Iris Pro P580

Intel Gen12

Entre algunos de los cambios, la unidad de ejecución se liberará de la carga de trabajo adicional de tener que garantizar la coherencia de los datos entre las lecturas y las escrituras de los registros. Toda esa carga interna estaría siendo redirigida a un compilador reelaborado, liberando así ciclos que podrían ser mejor utilizados para procesar más polígonos.

Intel también estaría aumentando la cantidad de unidades de ejecución en esta nueva arquitectura, lo que debería repercutir claramente en el rendimiento gráfico. Las unidades de ejecución no son muy distintas a lo que vendrían a ser los Stream Processors de AMD o los CUDA Cores de Nvidia.

Intel Gen12

Intel Gen12 aparece evaluada en CompuBench, y el informe incluye datos interesantes, como el número de unidades de ejecución (96) este es un aumento importante con respecto al Iris Pro P580, con sus 72 unidades UE, y bastante lejos de los UHD 630 y sus 24 unidades en la UE.

Intel Gen12

Según el rendimiento visto en Compubench, existe un aumento de rendimiento del 33% con respecto a Iris Pro P580, que es actualmente el iGPU más potente que tiene Intel.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

[irp]

La pieza fue cronometrada en 1.1 GHz, que es la misma velocidad de reloj que el del Iris Pro P580 a máxima carga. Veremos qué es lo que tiene que ofrecer Intel con sus nuevas iGPU y si este salto de rendimiento se confirma.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba