Tarjetas gráficas

RTX Broadcast Engine, Nvidia presenta un nuevo motor para streamers

Nvidia ha anunciado hoy el motor de transmisión RTX Broadcast Engine, que se describe como «un nuevo conjunto de kits de desarrollo de software acelerado por RTX que utilizan las capacidades de IA de las GPU RTX para transformar los streams en directo», antes del TwitchCon 2019, que reúne a los principales streamers del mundo.

RTX Broadcast Engine utiliza los núcleos Tensor

La compañía afirma que RTX Broadcast Engine utiliza los núcleos de Tensor que se encuentran en sus GPUs RTX para «habilitar pantallas verdes virtuales, filtros de estilo y efectos de realidad aumentada» sin necesidad de disponer de equipos específicos. Estas características podrían permitir a los streamers ascendentes mejorar sus valores de producción sin requerir una inversión inicial significativa que podría perderse fácilmente si no encuentran el éxito en un campo un tanto impredecible.

Nvidia también se asoció con Open Broadcaster Software (OBS) para hacer que la función RTX Greenscreen esté disponible para todos los usuarios de la popular aplicación de streaming. La compañía planea mostrar esta funcionalidad para añadir fondos verdes en los videos durante el TwitchCon 2019 y dijo que debutará en «los próximos meses». Todavía no está claro cuándo se darán a conocer al público los otros SDKs revelados, como RTX AR y RTX Style Filters.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

RTX AR es una funcionalidad para añadir efectos de realidad aumentada a los videos y transmisiones en tiempo real. RTX Style Filters, por su parte, utiliza una técnica de IA que transforma la apariencia de una transmisión basándose en una imagen.

Los desarrolladores también han traído soporte para el SDK de Nvidia Video Codec (usado «para streaming rápido y de alta calidad») a tres aplicaciones más. Ahora está integrado en la aplicación de emisión de Twitch Studio que se estrenó en agosto, la función Go Live, utilizada para la transmisión en directo a través de Discord, y el software de captura de juegos Elgato, utilizado para grabar contenido HDR de 4K a 60 fotogramas por segundo con la nueva tarjeta de captura 4K60 Pro MK.2.

[irp]

Podemos encontrar más información RTX Broadcast Engine en el sitio web para desarrolladores de Nvidia.

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba