Procesadores

TSMC comenzará la producción masiva de chips de 5nm en 2020

Según fuentes de la industria, el salto hacia el proceso de fabricación de 5nm ya está en marcha y su producción en masa comenzará a partir del año 2020. TSMC estaría en condiciones de comenzar a fabricar chips con este nodo a partir de ese año.

TSMC comenzará la producción masiva de chips de 5 nm en 2020

TSMC

TSMC comenzará la producción en masa de su nodo de 5nm en marzo de 2020, según afirman, cuando las empresas que utilicen el PDK de 5 nm puedan pegar sus diseños e integrarlos en futuros productos. Entrando en producción en volumen dos años después del nodo de 7 nm, 5nm está tratando de volver a poner en marcha la ‘Ley de Moore’.

TSMC iniciará la producción de obleas de chips en 5nm utilizando la tecnología EUV (Ultravioleta Extrema). Se supone que el nodo de 5 nm utiliza los transistores FinFET existentes junto con muchas mejoras en la velocidad, potencia y densidad en comparación con el nodo de 7 nm existente.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Aseguran que este proceso logrará aumentar la velocidad en torno al 15%, mientras que la densidad de transistores mejorará hasta en un 80%, lo que es una excelente noticia para todos. También hay una notable reducción de energía y ahora es posible tener una reducción del 30% en el consumo de energía, al tiempo que se disfrutan de las mejoras adicionales de velocidad y densidad que aporta el nuevo nodo.

[irp]

Los primeros procesadores de consumo para el escritorio en 5nm posiblemente lleguen en 2021. Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba