Procesadores

Intel podría estar enfrentando otra escasez de chips de 14nm

Intel atravesó problemas con la producción de chips en 14nm hace algunos meses atrás que parecían haber sido solucionados, sin embargo, nuevas informaciones comentan que los problemas en la producción han regresado y que Intel está batallando con ellos nuevamente.

Intel podría tener otro problema de stock con sus chips de 14 nm

Intel

Digitimes, que afirma que los murmullos en la cadena de suministro apuntan a otra escasez de chips para Intel, con una capacidad de fabricación que se queda corta con respecto a lo que se demanda.

Los suministros para los procesadores de 10 nm de Ice Lake parecen estar bien y ser muy buenos según señalan. Esto debería significar que los portátiles como el Dell XPS 13 y el Razer Blade Stealth, que cuentan con CPU Ice Lake, no deberían tener problemas.

Intel

Esta noticia viene después de que se rumoree que AMD podría estar enfrentando escasez de chips mientras luchaba por conseguir stock para sus chips de 7nm, que TSMC produce en sus fábricas.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Esto obligaría a Intel a volver a elegir cuales son los chips que recibirán prioridad para la venta. La empresa realiza operaciones bancarias en el área de servidores, por lo que existe una gran posibilidad de que se priorice ese mercado, especialmente para mantener a raya a los procesadores EPYC de AMD. Además, muchos portátiles vienen con CPU Intel, por lo que es muy probable que también puedan centrarse en la producción de piezas de portátiles en lugar de en las CPUs de sobremesa. Esto se traduciría, irremediablemente, en precios más altos para los chips que se venden en las tiendas minoristas.

[irp]

Evidentemente, esto no podía llegar en peor momento, ya que AMD le está sacando una gran ventaja a Intel con sus procesadores Ryzen. Os mantendremos informados.

Fuente
theinquirer

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba