Android

Instagram introduce el modo oscuro en Android

Cada vez son más las aplicaciones en Android que hacen uso del modo oscuro. La más reciente ahora en obtener este modo es Instagram. La popular red social llevaba ya unas semanas haciendo pruebas con dicho modo y finalmente se hace ya oficial en Android. Una buena noticia para usuarios que tengan un teléfono con panel OLED o AMOLED.

Instagram introduce el modo oscuro en Android

En este tipo de teléfonos se va a poder ahorrar energía de forma notable cuando se use el modo oscuro en la red social, debido a que cada píxel en la pantalla funciona de forma independiente.

Instagram

Modo oscuro oficial

Se trata de una fase beta de Instagram donde nos encontramos este modo oscuro. De modo que no todo está terminado y es posible que haya algún cambio o se tengan que corregir algunos pequeños fallos en el mismo, en caso de que los haya. Se va a poder activar el mismo desde los ajustes de la aplicación en todo momento, así que será un proceso sencillo en este caso.

La cantidad de aplicaciones en Android que usan este modo oscuro no dejan de crecer. Google lo ha introducido ya en la mayoría de sus aplicaciones y poco a poco otros desarrolladores van siguiendo estos pasos también.

[irp]

Ahora es el turno de Instagram, donde podemos esperar unas semanas en esta fase beta. De modo que en algún momento en este otoño se introducirá ya de manera estable en la aplicación en Android. Seguramente se vaya sabiendo más estas semanas, a medida avance la beta en cuestión.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba