Noticias

AMD B550: nuevas filtraciones del nuevo chipset para Ryzen 3000

Pronto saldrán nuevas placas base para Ryzen 3000 por un menor coste

La llegada de Ryzen 3000 han sido buenas noticias para usuarios de todos los bolsillos. Sin embargo, si querías conseguir una placa base de nueva generación tenías que desembolsar una buena cantidad de dinero. No obstante, parece que la AMD B550 está a la vuelta de la esquina, lo que posiblemente dará pie a placas bases más económicas

Nuevas especificaciones filtradas del chipset AMD B550

Algo que sí podíamos prever de antemano es que, como alternativas de menor coste, es evidente que estas placas bases traerán menos características. La idea es ofrecer soporte completo a AMD Ryzen excluyendo las tecnologías que sean menos relevantes.

AMD B550

A diferencia del chipset X570, estas placas están orientadas a la gama de entrada. Por ello, uno de los primeros sacrificios que veremos es el soporte a PCIe Gen 4. No en balde, los procesadores Ryzen 3000 aún ofrecerán hasta un máximo de 4 líneas PCIe Gen 4, por lo que podremos alimentar un NVMe SSD de cuarta generación.

Por otro lado, también veremos un ligero recorte en el soporte a USBs, ya que probablemente veamos como máximo 2xUSB 3.2 Gen2 y 6xUSB 2.0.

También se comenta que tendremos 4 + 4 conexiones SATA 3 y que el enlace entre la CPU y el chipset será de 4 líneas PCIe Gen 3. No sabemos si la repercusión de este último dato será importante, pero en principio podría afectar levemente al rendimiento de Ryzen 3000.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado

Hasta el momento no tenemos muchos datos más y aún menos confirmados por vendedores o por la misma AMD.

Esperamos que las placas base AMD B550 salgan por un precio aproximado entre 60€ – 120€ (no confirmado), lo que abriría bastante el mercado. Asimismo, su fecha de lanzamiento prevista se prevé que sea en Octubre, aunque no se sabe con certeza.

Y a ti, ¿qué te parecen las próximas placas AMD B550? ¿Crees que merecen la pena o preferirías comprar una X470 de pasada generación? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.

Fuente
Tech Power Up

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba