Tarjetas gráficas

Navi 12 y Navi 14 de AMD podrían lanzarse el próximo trimestre

Varios medios de comunicación informan de que AMD podría lanzar tarjetas gráficas Navi 12 y Navi 14 en octubre, ya que el fabricante de chips ha introducido el soporte para Navi 12 y Navi 14 en los controladores Mesa 19.2.

Navi 12 y Navi 14 de AMD podrían lanzarse el próximo trimestre

El esfuerzo de última hora de AMD para añadir soporte para Navi 12 y Navi 14 en Mesa 19.2 no significa necesariamente que las tarjetas gráficas correspondientes se lanzarán pronto, pero es una posibilidad muy concreta. No podemos descartar la posibilidad de que AMD sólo quisiera preparar el soporte en Mesa para el lanzamiento de Navi 12 y Navi 14, que podría ser el próximo mes, el siguiente o incluso el próximo año.

Ahora que Mesa 19.2 tiene soporte tanto para Navi 12 como para Navi 14, AMD podría teóricamente lanzar las tarjetas gráficas correspondientes antes de que Mesa 19.3 esté disponible. Según el calendario de lanzamiento de Mesa, la versión 19.3 RC1 está programada para el 15 de octubre, mientras que la versión final está programada para el 5 de noviembre. Si somos optimistas, AMD podría lanzar sus nuevas gráficas el próximo trimestre.

Los últimos rumores que han surgido sobre estas GPUs mencionan a una entrada de CompuBench que apunta a un supuesto Navi 14 con 24 unidades de cálculo (CU) y 4 GB de memoria. Aparte de eso, no tenemos más pistas sobre Navi 12 o Navi 14.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Navi 12 potenciara a la serie RX 5600, mientras que el Navi 14 está supuestamente diseñado para la serie RX 5500. Sin embargo, algunos afirman lo contrario. Se especula que Navi 12 es más grande que Navi 10 con 64 unidades de cálculo sobre 40.

TE RECOMENDAMOS
AMD Zen sería finalmente fabricado por TSMC en 16nm FinFET

Todas las dudas irán disipándose con el tiempo, a medida que AMD comience a revelar su serie RX 5600 y 5500. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba