Noticias

AMD EPYC 7H12, el nuevo rey de la línea de CPUs AMD «Rome»

Por si no teníamos ya una buena alineación de CPUs, la unidad de alto rendimiento AMD EPYC 7H12 llega al terreno de juego. Este modelo contará con todas las características básicas de sus hermanos, pero también tendrá mejores frecuencias y un mayor consumo estimado.

AMD EPYC 7H12 será el mejor procesador de la gama de servidores AMD «Rome»

AMD EPYC 7H12

Podemos afirmar que los procesadores AMD EPYC «Rome» han llegado con notables mejoras sobre la primera generación de CPUs orientada a servidores.

Como resumen, la micro-arquitectura es mucho más eficiente y tenemos más núcleos e hilos, memoria caché y demás. El tema es que la plantilla de esa generación sigue ampliándose y en un tiempo podremos ver en acción a los nuevos AMD EPYC 7H12.

Este nuevo procesador se coronará como la alternativa más potente del set y al igual que el AMD EPYC 7742 contará con 64 núcleos y 128 hilos. También compartirá los 256 MB de memoria caché, pero en cuanto a frecuencias la cosa cambia.

La frecuencia base será de 2.60 GHz, algo por encima de los 2.25 GHz del EPYC 7742. No obstante, la frecuencia boost será de tan solo 3.30 GHz, 100 MHz por debajo del antiguo modelo más potente. No en balde, se espera que, a cambio, la frecuencia boost simultánea en todos núcleos sea superior en el AMD EPYC 7H12, de ahí su aumento en TDP.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores

Por otro lado, AMD hace un especial hincapié en que este nuevo modelo necesitará a todas vistas una refrigeración líquida de calidad. Gracias a sus características superiores, ofrecerá un rendimiento especialmente alto, por lo que se estima que sirva en grandes centros de datos de alto nivel.

AMD EPYC 7H12 servidor

Esta nueva iteración coloca un nivel más en la escala de potencia de procesadores para servidores. Sin embargo, no sabemos aún el precio o la fecha de salida. Solamente sabemos que estará disponible para cualquier usuario interesado, aunque AMD recomiendan su compra solo si se tiene equipos debidamente preparados.

Tabla de AMD EPYC "Rome"Y a ti, ¿qué te parece esta nueva unidad? ¿Crees que AMD marcará la diferencia con AMD EPYC «Rome»? Comparte tus ideas aquí abajo.

Fuente
anandtech

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba