Reviews

Asus VivoBook S15 S532F Review en Español (Análisis completo)

También la gama S se apunta al ScreenPad 2.0

Asus VivoBook S15 S532F se presenta este 2019 con el hibrido de pantalla táctil y touchpad llamada ScreenPad 2.0. Una útil herramienta que se implementó con el ZenBook Pro 15 y que ahora se ha extendido a otros modelos de la marca y ha mejorado considerablemente desde su primera versión.

El VivoBook es un portátil versátil, muy fino orientado a un uso general con destellos de calidad y diseño con bastantes opciones donde elegir e incluso varios colores. Veremos durante la review como rinde esta variante S532F con el Core i5-8265U, la versión más básica de la nueva gama de Asus.

Y no podemos comenzar sin antes dar las gracias a Asus por su confianza en nosotros, socio desde hace bastante y volcado en nuestra reviews.

Asus VivoBook S15 S532F características técnicas

Asus VivoBook S15 S532F Características

Unboxing

Asus VivoBook S15 S532F se nos presenta en una caja bastante minimalista de cartón neutro que a su vez sirve de envoltorio de una segunda caja igual junto a una maleta de trasporte. Es un gran detalle de la marca el incluir accesorios como éste. Abrimos entonces la caja principal, que será de tipo estuche para encontrarnos con el portátil bien protegido mediante espuma de polietileno y una bolsa.

Asus VivoBook S15 S532F Review

En total, tenemos los siguientes accesorios en el bundle:

  • Portátil Asus VivoBook S15 S532F
  • Maletín de trasporte de tela
  • Fuente de alimentación externa
  • Manual de usuario
  • Stickers de adorno

Diseño ultrafino NanoEdge

Asus VivoBook S15 S532F Review

Uno de los puntos fuertes de este Asus VivoBook S15 S532F y en general de toda esta familia de portátiles Asus es su diseño ultrafino. Además, los modelos se han ido refinando en esta generación para aportarnos algunos detalles de calidad y que mejoran el rendimiento del equipo. En general, es un equipo diseñado para la portabilidad sin sacrificar rendimiento ni autonomía, aunque en esta ocasión estamos ante el modelo con hardware más discreto de los que se han presentado.

Asus VivoBook S15 S532F Análisis

Más adelante veremos todo esto en detalle, pero ahora centrémonos en su aspecto. Es un portátil con diseño Max-Q construido en aluminio y en plástico. Concretamente tenemos toda la tapa y zona interior de aluminio, mientras que la base es de plástico. Se nos presenta en varios colores pastel, como el rosa o verde, aunque nuestro modelo es de color gris plata, aprovechando el color natural del aluminio.

El diseño futurista y afilado hace perfecta sintonía con los delgados marcos NanoEdge de la pantalla. Hablamos de 5 mm para los laterales, 8 mm para la zona superior y 20 mm para la zona inferior, aunque parte de ella permanece escondida. De esta forma tenemos una superficie útil del 88% para su pantalla de 15,6 pulgadas. Dando unas medidas totales de 357 mm de ancho, 320 mm de profundidad y solo 18 mm de grosor. Y el conjunto pesa 1,8 Kg con batería incluida.

Asus VivoBook S15 S532F Review

Uno de los detalles interesantes del diseño es el sistema de apertura de la pantalla. Con dos bisagras ubicadas en el marco inferior que hace sobresalir parte del marco por la zona inferior. De esta forma el Asus VivoBook S15 S532F adopta una posición inclinada para un uso más cómodo y ayuda a que el aire circule por debajo para mejorar la refrigeración. Dos pequeñas patas de goma protegen este marco de aluminio de rayones al apoyarlo contra el suelo.

La tapa de la pantalla apenas tiene 5 mm de grosor, pero la estructura es más rígida de lo que parece, evitando así torsiones del panel de imagen. Muy buena calidad en general de los acabados, con placas de aluminio notablemente gruesas para aumentar la rigidez, aunque también un poco el peso.

Si nos fijamos en los laterales del Asus VivoBook S15 S532F, podremos ver que todos los controles de ubican en la zona izquierda y derecha. La zona trasera y delantera permanecen completamente limpias a la vista del usuario.

Esto es una ventaja estética notable, pero de cara a la refrigeración, tan solo tenemos una rejilla en la zona de atrás que obliga al aire caliente a salir frente a la pantalla. Es relativamente grande, pero pensando en las variantes más potentes, se podría quedar pequeña sin nada en los laterales. Ya veremos más adelante en qué se traduce esto.

Asus VivoBook S15 S532F Review

Terminamos con la zona inferior, la cual es de plástico, y presenta muy pocas aberturas para la entrada de aire. Es más, tan solo contamos con dos rejillas bastante gruesas en donde se ubica el único ventilador del sistema y otras dos para los altavoces en la zona delantera. El conjunto se acompaña por cuatro grandes patas de goma.

Puertos y conexiones

Asus VivoBook S15 S532F Puertos

Nos acercaremos aún más a estos laterales para ver la distribución de conexiones E/S que tenemos en el portátil Asus. Comenzando por la zona derecha encontramos:

  • Lector de tarjetas microSD
  • Jack de 3,5 mm combo de audio + micrófono
  • USB 3.1 gen1 Type-C
  • USB 3.1 Gen1 Type-A
  • Puerto HDMI
  • Puerto de alimentación DC-in

Asus VivoBook S15 S532F Puertos

Y en la zona izquierda nos encontramos:

  • 2x USB 2.0

Y ya estaría, es una conectividad bastante completa para ser un equipo pequeñito, aunque notamos importantes ausencias como el puerto RJ-45 para una red cableada. De igual forma, vemos que ninguno de los puertos USB son de Gen2, esto se debe a que el chipset que tenemos implementado es el Intel ID3E34, una versión personalizada para este tipo de portátiles y muy lejos de las prestaciones del HM370.

Pantalla principal

Asus VivoBook S15 S532F Review

Decimos pantalla principal porque este Asus VivoBook S15 S532F tiene no una, sino dos pantallas incluida la integrada en le touchpad, para la funcionalidad del ScreenPad que luego veremos más en detalle.

Esta pantalla tiene una diagonal de 15,6 pulgadas en formato 16:9 con una resolución nativa Full HD (1920x1080p). El panel de imagen es de tecnología LED IPS con una densidad de 141 ppp. Suponemos que, al igual que los otros modelos S15, este panel está fabricando por LG, concretamente el modelo LP156WFC-SPD1 con un contraste de 1.200:1 y un brillo de 250 nits.

Asus VivoBook S15 S532F Pantalla

Según especificaciones básicas, el panel es bastante aceptable como cabía suponer para una gama de portátil en donde ser busca siempre una gran calidad precio. Además, la definición y colores del panel son esplendidas, para trabajar o ver contenido multimedia, lástima que no tengamos HDR.

El ángulo de visión vertical y horizontal es de 178⁰ como siempre en este tipo de paneles. La representación de colores en a estos ángulos es perfecta, sin ningún tipo de distorsión ni pérdida de brillo.

Calibración

Hemos efectuado algunas pruebas de calibración para este panel IPS con nuestro colorímetro Colormunki Display, que cuenta con certificación X-Rite, y el software gratuito HCFR. Con estas herramientas analizaremos las gráficas de color de la pantalla en los espacios DCI-P3 y sRGB, y compararemos los colores que entrega el monitor respecto a la paleta de referencia GCD.

Todas las pruebas de color las hemos efectuado con un brillo al 50%, y con la configuración de fábrica del panel, que es donde hemos obtenido los mejores resultados.

Brillo y contrasteAsus VivoBook S15 S532F Contraste Asus VivoBook S15 S532F Brillo

Hemos obtenido las medidas de brillo y contraste de este portátil con ayuda de HCFR y los resultados son más que satisfactorios. Para la primera medida, tenemos unos registros que en todos los casos superan los 300 nits (cd/m2), lo cual se magnífico para un panel que no tiene HDR.

Y lo mismo ocurre con el contraste, superando holgadamente los 1200:1, que son medidas muy buenas para este tipo de paneles. Asus no suele defraudar nunca en este tipo de componentes, así que podemos estar tranquilos con sus productos.

Espacio de color sRGB

Asus VivoBook S15 S532F sRGB

Continuamos ahora con las pruebas de calibración para el espacio sRGB, en donde vemos un Delta E medio de 5,35, el cual no es demasiado bueno. Unos registros interesantes estarían por debajo de 3, y mejor aún 2, pero tampoco podemos pedir que cualquier panel sea perfecto, sobre todo en un portátil que tampoco está orientado a diseño.

Las gráficas sí que nos muestran resultados bastante buenos de su calibración, con una temperatura de color muy bien ajustada en el punto D65, y unos niveles RGB bastante aceptables. Las gráficas relativas a los blancos y negros sí que se quedan lejos de la referencia, al igual que la configuración Gamma. Valoramos el hecho de tener bastante cubierto este espacio de color, que podría estar en torno al 80% aproximadamente.

Espacio de color DCI-P3

Asus VivoBook S15 S532F DCI-P3

En este espacio de color tenemos registros bastante similares, con un Delta E superior a 5, aunque esta vez las gráficas están bastante bien ajustadas a lo considerado ideal. Suele ocurrir en este tipo de paneles, aunque claro está, el espacio de color estará bastante limitado a poco más del 60% aproximadamente.

Sonido harman/kardon

Nos trasladamos ahora al apartado de sonido, en donde este Asus VivoBook S15 S532F nos deja sensaciones buenas, pero no excelentes. En primer lugar, contamos con un sistema de doble altavoz estéreo ubicado en la zona delantera inferior. El sistema está certificado por Harman Kardon, como otros muchos productos de la marca, incluyéndose proyectores.

A efectos prácticos, estos dos altavoces en configuración redonda nos proporcionan una buena calidad de sonido incluso en los niveles más altos. Pero claro, el volumen máximo es bastante discreto, evitando así que se produzca distorsión. Además, los graves se dejan notar bastante poco, diría que un poco menos de lo normal para un portátil, aunque en su beneficio digo que la calidad en agudos y medios es buena, una ventaja para ver películas, por ejemplo.

El sistema de Webcam y micrófono está situado en el marco superior de la pantalla, lugar ideal y más versátil de todos. El sensor que tenemos no es nada del otro mundo, con resolución estándar HD 1280x720p capaz de grabar a 30 FPS. En cuanto a los micrófonos, pues tenemos uno a cada lado de la cámara para grabar en estéreo a una calidad aceptable para chats.

Lo más interesante de este sensor es que incluye otro sensor IR compatible con Windows Hello para el reconocimiento facial. Y por supuesto lo hemos probado y ha dado buenos resultados siempre que las condiciones de luz no sean malas. Obviamente no llegamos al nivel de un Smartphone, pero al menos es una posibilidad a explotar, porque sensor de huella no tenemos.

Touchpad y teclado

En este apartado es donde más se diferencia este Asus VivoBook S15 S532F de la generación anterior, ya que ahora no solo los ZenBook tienen ScreenPad, sino que también se ha adoptado en esta gama S15.

Asus VivoBook S15 S532F Teclado

Vayamos por partes y comencemos por el teclado, uno de tipo chicle como es costumbre y con teclas de tipo isla no demasiado grandes ni demasiado separadas. Y es que el fabricante ha necesitado ahorrar espacio para introducir un teclado numérico a la derecha, algo que no suele verse en portátiles de 15 pulgadas. Presentan un recorrido de 1,4 mm, y el tacto es bastante bueno. Hemos detectado que en la zona central este panel tiende a hundirse un poco, aunque solo si apretamos más de lo normal.

Este teclado además es tipo backlit, o lo que es lo mismo, con retroiluminación en todas las teclas. No esperemos RGB, ya que tan solo tendremos disponible el color blanco, el cual podremos activar, desactivar o modificar el brillo mediante la doble función de la tecla F7.

Tampoco faltan más de estas funciones secundarias en toda la fila de teclas F y parte del panel numérico. Entre ellas tenemos el control de sonido, del brillo de pantalla, herramienta recorte y algunas propias de Asus. Hablamos de la aplicación MyAsus, el control de funciones del touchpad y la retroiluminación.

ScreenPad 2.0: más completa y funcional

Asus VivoBook S15 S532F ScreenPad

Y el aspecto más diferencial como adelantamos viene en el touchpad, en el cual se ha implementado el nuevo ScreenPad 2.0 de Asus. Ésta es la segunda versión del panel multifunción del fabricante que prácticamente ha mejorado en todos los sentidos.

Ahora tenemos una pantalla de mayor calidad de imagen al poder llegar a una resolución máxima de 2160x1080p, incluso más que la pantalla principal. Es más, el brillo de ésta alcanza los 200 nits aproximadamente y una frecuencia de refresco de 60 Hz.

Asus VivoBook S15 S532F ScreenPad

Pero lo más importante serán sus funcionalidades, que estarán implementadas a través de la aplicación ScreenXpert instalada de forma nativa en el sistema. De esta forma tenemos launcher con aplicaciones similar a la de un smartphone desde la que podremos abrir todas las que tengamos ancladas o instaladas en el equipo.

A efectos prácticos, las funciones de esta pantalla se clasifican en cuatro funciones principales:

  • Mode Switch: la principal función es la de poder alternar entre un touchpad normal, sin las funciones de pantalla y en consecuencia esta se apagará, o bien ambas funciones conjuntas. Pulsando con tres dedos en la pantalla, se activará el modo touchpad de forma temporal, o también podremos activarlo de forma permanente pulsando sobre el icono de la barra de tareas del ScreenPad.
  • Home page: básicamente es el launcher que hemos comentado, en donde tenemos una lista de aplicaciones a las cuales acceder. Pulsando en el icono de la doble ventana del ScreenPad, podremos anclar las aplicaciones abiertas en él.
  • App Switcher: incluso podremos arrastrar aplicaciones desde una pantalla a la otra con el ratón o mediante el navegador integrado en el ScreenPad.
  • App Navigator: junto a la anterior, el sistema nos permite navegar de forma normal por las ventajas o aplicaciones abiertas en el ScreenPad. Así que podremos trabajar de forma simultánea como si tuviéramos dos escritorios.

Asus VivoBook S15 S532F ScreenPad

El ScreenPad 2.0 cuenta con unas cuantas aplicaciones ya preinstaladas, y con su propia tienda de aplicaciones. Las genéricas son:

  • Number Key: un panel numérico
  • Handwriting: aplicación para escribir a mano alzada que se integra con los editores de texto
  • Quick Xpert: aplicación con accesos directos a funciones como copiar, pegar, seleccionar, etc.
  • Tres aplicaciones para Word, Excel y Power Point: con funciones típicas de la barrera de tareas

Su funcionamiento es simplemente exquisito, sin complicaciones y muy rápido cuando nos acostumbrados. El touchpad en sí también funciona perfectamente, preciso, sin lag, y muy amplio para trabajar. Gran trabajo de Asus e Intel en este sistema.

Conectividad de red

Asus VivoBook S15 S532F Red

Respecto a la conectividad de red, el Asus VivoBook S15 S532F no es el modelo con las mejores especificaciones, ya que en esta ocasión solo contamos con un chip Intel Wireless-AC 8265. Este chip trabaja bajo es estándar AC o Wi-Fi 5 a un máximo de 1,73 Mbps en la frecuencia de 5 GHz, vamos, lo de toda la vida. Al menos contamos con otros modelos superiores en los que sí se ha instalado una tarjeta Wi-Fi 6, presumiblemente la Intel AX200, capaz de llegar a los 2400 Mbps en la frecuencia de 5 GHz.

Debido a su diseño Max-Q, Asus ha decidido prescindir de tarjeta de red Ethernet, así que por desgracia hemos perdido el RJ-45 del lateral.

Características internas y hardware

Asus VivoBook S15 S532F Review

En este apartado también vamos a tener un hardware baste normalito en el Asus VivoBook S15 S532F, ya que no estamos ante un portátil gaming. En todo caso explicaremos de forma más o menos detallada qué elementos tenemos en el interior, sin olvidarnos nunca de la refrigeración.

Daremos comienzo con el procesador, que en este modelo se encuentra instalado un Intel Core i5-8265U de 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento. Este procesador de 8ª generación de Intel permanece a la familia de bajo consumo, con un TDP de tan solo 15W, aunque configurable desde los 10 hasta los 25W. Sus núcleos son capaces de trabajar a una frecuencia base de 1,60 GHz hasta los 3,90 GHz en modo turbo, que no está nada mal. La memoria caché L3 se eleva hasta los 6 MB.

Asus VivoBook S15 S532F Hardware

Estas CPU tienen gráficos integrados Intel UHD Graphics 620, trabajando a una frecuencia máxima de 1,10 GHz. Es compatible con DirectX12 y OpenGL 4.5, así que incluso podremos jugar de una forma bastante básica a resoluciones de 1280x720p si se trata de juegos AAA de la generación actual. Por supuesto no es un portátil destinado a tal efecto.

Pasemos a ver la configuración de memoria RAM, que en este caso es de 8 GB DDR4 a 2666 MHz gracias a dos módulos de 4 GB en Dual Channel construidos por Samsung. El puente sur está controlado por un chipset Intel ID3E34, versión personalizada para estos portátiles Asus que en términos de capacidad y rendimiento se queda lejos de los HM370 de equipos gaming.

Respecto al almacenamiento, en este modelo se ha instalado una unidad SSD Western Digital PC SN520 de 256 GB. Este modelo va instalado sobre una interfaz M.2 PCIe 3.0 x2, así que sus prestaciones teóricas serán de 1700 MB/s en lectura secuencial y 1300 MB/s en escritura secuencial. El equipo dispone de una segunda ranura M.2 compatible con unidades PCIe o SATA, y evidentemente no tenemos espacio para unidades de 2,5”. Bajo nuestro punto de vista, recomendaríamos al menos optar por una configuración de 512 GB, ya que 256 GB nos parece poco si vamos a darle mucho uso a este portátil.

Si nos vamos a los modelos superiores a éste, por ejemplo, el S532FL, podremos optar por un procesador Core i5-8565U e incluso a gráficos dedicados Nvidia GeForce MX250, que nos dan un ligero extra en rendimiento para juegos. De igual forma, la memoria RAM se podrá elevar hasta los 16 GB, y la capacidad de almacenamiento hasta 1TB de fábrica.

Sistema de refrigeración básico para la gama U

Asus VivoBook S15 S532F Disipador

Esta bien, no tenemos un procesador de la familia H de Intel aquí instalado, pero las altas frecuencias de trabajo van a provocar a buen seguro temperaturas elevadas. El fabricante ha optado por una configuración de un solo ventilador de tipo turbina y un solo tubo de calor de cobre instalado sobre el DIE que traslada el calor hasta un bloque aleteado.

Lo primero que observamos es un ventilador bastante pequeño, y además muy cerrado en la entrada de aire. Y lo segundo, el tubo de cobre es grande y amplio, pero bastante largo. Esto hará que el calor tarde tiempo en llegar hasta el sistema de expulsión, lo cual derivará en un cuello de botella cuando aumentemos el rendimiento. Ya anticipamos que las temperaturas bajo estrés no van a ser buenas.

Recordad estas posiciones para luego identificarlas con el reparto de temperaturas en superficie capturadas por nuestra cámara térmica Flir ONE.

Una autonomía que nos ha sorprendido

Asus VivoBook S15 S532F Autonomía

Terminamos la descripción de este Asus VivoBook S15 S532F hablando de su batería y autonomía. En todos los modelos vamos a tener una batería Li-Ion con 4 celdas y 3550 mAh que entrega una energía de 42Wh, lo cual no está nada mal para ser un equipo sin gráficos dedicados y una CPU de la gama U.

En términos de autonomía, hemos obtenido unas 6 horas con las dos pantallas encendidas a un brillo del 30% aproximadamente. Durante este tiempo, hemos editado esta review, hemos navegado y hemos realizado las típicas tareas de un usuario promedio. Sinceramente esperábamos menos, así que hemos quedado muy satisfechos.

Bien es cierto que todo va a depender de cómo y cuánto usemos el equipo, al estrés que lo sometamos y el brillo de las pantallas. Si apagamos el ScreenPad por supuesto obtendremos una mejora que podría extenderse hasta las 7 horas o más, así que lo podemos considerar uno de los puntos fuertes del portátil.

El ciclo de carga se sitúa en unos 50 minutos para un 60% de batería, así que en 1 hora y 30 minutos podríamos hacer un ciclo de carga completo, que tampoco está nada mal.

Pruebas de rendimiento

Ahora vamos directos a la fase de pruebas de rendimiento de este Asus VivoBook S15 S532F, que en este caso hemos hecho algunos recortes respecto a los equipos gaming. Todas estas pruebas las hemos realizado con el equipo enchufado a la pared y con un perfil de ventilación estándar de fábrica.

Asus VivoBook S15 S532F Review

Rendimiento SSD

Comencemos por el benchmark a la unidad en esta sólido Western Digital PC SN520, para ello hemos utilizado el software CristalDiskMark 6.0.2.

Asus VivoBook S15 S532F SSD

Si recordamos los valores que el fabricante especifica para esta unidad, estos no solo igualándolos, sino superándolos en ambos registros, escritura y lectura. Debemos saber que la interfaz es x2 y no x4 como en equipos de alto rendimiento, así que 1700 MB/s y 1300 MB/s son resultados más que satisfactorios.

Benchmarks

Veamos a continuación el bloque de test sintéticos. Para ello hemos utilizado los siguientes programas:

  • Cinebench R15
  • Cinebench R20
  • 3DMark Fire Strike

Tomemos con perspectiva los resultados frente a otros equipos que hemos analizado, son bajos por tratarse de un hardware bastante distinto. Hemos decidido no mostrar los resultados en gráficas comparativas por el simple hecho de ser un equipo no orientado a gaming.

Rendimiento en juegos

Por mera curiosidad, hemos cogido los 6 títulos que solemos probar en otros equipos para ver qué es capaz de hacer el Asus VivoBook S15 S532F con sus gráficos integrados. Hemos ejecutado los juegos con la siguiente configuración:

  • Shadow of the Tomb Rider, bajo, DirectX 11, 1280x720p
  • Far Cry 5, bajo, DirectX 12, 1280x720p
  • DOOM, medio, TAA, Open GL 4.5, 1920x1080p
  • Final Fantasy XV, lite quality, DirectX 12, 1280x720p
  • Deus EX Mankind Divided, bajo, DirectX 12, 1280x720p
  • Metro Exodus, bajo, trilinear, DirectX 12, 1280x720p

Asus VivoBook S15 S532F RevieFPSw

Queda claro que los resultados, incluso en calidad baja no están dentro de los 30 FPS de mínimo, así que claramente no es un equipo recomendable si pensáis jugar a un nivel aceptable. Eso sí, en juegos de puzles o plataformas irá de maravilla, por lo que el entretenimiento siempre va a ser opción.

También tenemos la versión con Nvidia MX250 que aportará un mejor rendimiento a esta resolución con juegos como estos.

Temperaturas

El proceso de estrés al que ha sido sometido el Asus VivoBook S15 S532F ha durado alrededor de 60 minutos, para así tener una media fiable de las temperaturas. Dicho proceso se ha llevado a cabo con Prime95 y la captura de temperaturas con HWiNFO.

Asus VivoBook S15 S532F Reposo Máximo rendimiento
CPU 44 ºC 93 ºC

Ya adelantábamos en el análisis al disipador que el equipo iba a estar en problemas con procesos de estrés prolongados. Y así ha sido, ya que la temperatura se ha mantenido de forma constante en más de 90⁰C y además con termal throttling en muchas ocasiones.

Para un uso normal y sin procesos de estrés extremos como el que nosotros hacemos, 44⁰C es una buena temperatura, y realizando tareas normales no vamos a tener ningún problema de calentamiento.

Analizando las fotos térmicas, vemos que la mayor cantidad de calor se sitúa justo en el lugar donde está el procesador. Tal y como suponíamos, un solo tubo de calor tan largo no va a funcionar demasiado bien cuando el estrés del procesador es prolongado. Quizás una ubicación más central para el ventilador hubiera sido una gran opción, y así evitaríamos una zona de teclado más fresca.

Además, otro inconveniente de este bonito diseño es que la pantalla se lleva todo el aire caliente expulsado por el ventilador, y como vemos las temperaturas sube a los 40 grados incluso. No es nada alarmante, pero por supuesto, siempre mejorable.

Palabras finales y conclusión acerca de Asus VivoBook S15 S532F

El Asus VivoBook S15 S532F ha venido cargado de novedades en esta nueva generación, pero la que más destaca entre ellas es sin duda el ScreenPad 2.0. Un sistema de doble pantalla que en esta segunda generación mejora en todos los aspectos a la primera versión, aplicaciones disponibles, control, integración y por supuesto una excelente pantalla táctil en alta resolución con la que poder trabajar perfectamente.

Junto a ella, tenemos un portátil con diseño ultrafino de 15,6 pulgadas muy compacto e ideal para trabajar, estudiar o consumir contenido multimedia. La excelente autonomía también es uno de sus aspectos más destacables, ya que 6 horas con las dos pantallas encendidas es una gran noticia.

El hardware no está orientado a gaming ni a alto rendimiento, pero el Core i5-8265 es una CPU muy solvente junto a los 8 GB de RAM. También tenemos versiones con el i5-8565 y gráficos dedicados MX250 que superan a los Intel UHD 620 integrados en este modelo. El SSD también rinde como promete, aunque es cierto que es PCIe 3.0 x2 en lugar de x4, y 256 GB nos parece una capacidad limitante.

Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra guía de mejores portátiles del mercado

Respecto a la pantalla, nos ha dejado muy buenas sensaciones, aunque es cierto que no llega al nivel de los equipos gaming o diseño. En todo caso tiene una buena calibración y excelentes ángulos de visón. De igual forma, el sistema refrigeración no es del todo eficaz bajo procesos de estrés continuado, pero tenemos un espacio bastante limitado.

Los competidores directos de este Asus VivoBook S15 S532F son por ejemplo el Dell XPS 15, Lenovo IdeaPad 720S, Acer Aspire 5 A515, o el HP Spectre x360 15. Ninguno de ellos tiene esta original funcionalidad del ScreenPad y los precios están bastante cerca o superan a este portátil, que podremos obtener por 899 euros (esta misma unidad). Así que, haciendo balance de todo, el VivoBook es un equipo muy recomendable.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ SCREENPAD 2.0 ÚTIL, Y PERFECTA IMPLEMENTACIÓN

– LA REFRIGERACIÓN ES MEJORABLE
+ EXCELENTE AUTONOMÍA CON MÁS DE 6 HORAS
POR ESTE PRECIO UN SSD DE 512 GB SERÍA UNA VENTAJA

+ DISEÑO MAX-Q EN ALUMINIO

NO TIENE RJ-45

+ HARDWARE BASTANTE EQUILIBRADO Y DISTINTAS OPCIONES

 

+ BUENO PRECIO PARA TODO EL CONJUNTO

El equipo de profesional review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Asus VivoBook S15 S532F

DISEÑO - 95%
CONSTRUCCIÓN - 87%
REFRIGERACIÓN - 79%
RENDIMIENTO - 81%
PANTALLA - 85%
PRECIO - 89%

86%

Portátil innovador, con ScreenPad 2.0, gran diseño y mejor autonomía

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba