Procesadores

AMD Ryzen 9 3950X: Suben algunas imágenes de este CPU en Reddit

Un misterioso usuario de Reddit, supuestamente de Rusia, ha compartido fotografías que pertenecen al procesador de 16 núcleos Ryzen 9 3950X de AMD que pronto será lanzado al mercado junto con su caja.

AMD Ryzen 9 3950X ofrece 16 núcleos y 32 hilos

Ryzen 9 3950X

El Ryzen 9 3950X es uno de los lanzamientos de procesadores más esperados del año. AMD reveló oficialmente el Ryzen 9 3950X en junio para su lanzamiento en septiembre, y parece que estos chips ya andan circulando en algunas tiendas.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El Ryzen 9 3950X será el procesador buque insignia de la serie Ryzen 3000 de AMD. Al igual que las otras piezas de ‘Matisse’, el Ryzen 9 3950X se fabrica en los EE.UU. y Taiwán. Esto se debe a que los chipsets son fabricados por TSMC mediante el proceso FinFET de 7 nm, mientras que la matriz E/S base se fabrica con el nodo de 12 nm de GlobalFoundries. El Ryzen 3950X tiene 16 núcleos, 32 hilos y 64 MB de caché L3. El procesador funciona con un reloj base de 3,5 GHz y un reloj ‘boost’ de 4,7 GHz.

Ryzen 9 3950X

Hace algunos días vimos a este procesador en una tienda suiza, que indicaba como fecha de lanzamiento el 30 de septiembre.

[irp]

AMD ha anunciado una plétora de productos de 7nm este año, y TSMC probablemente tiene las manos muy ocupadas. Sospechamos que AMD todavía está sumando stock suficiente para el Ryzen 3950X una vez que lleguen a las tiendas. Se espera que este chip de 16 núcleos y 32 hilos sea un gran valor para AMD, debido a su gran poderío multitarea, difícil de igualar por Intel en este momento. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba