Procesadores

EPYC Rome consigue la primera codificación HEVC en tiempo real en 8K

Beamr Imaging afirma haber conseguido la primera codificación HEVC 8K en tiempo real del mundo utilizando un único procesador EPYC 7742, la CPU de servidor insignia de AMD basada en la nueva arquitectura de Rome.

EPYC Rome de 64 núcleos sigue acumulando logros

EPYC Rome

Un único EPYC 7742 de 64 núcleos, que incluye el proceso de 7nm y la microarquitectura Zen 2 (el mismo tipo que Ryzen 3000), codificó imágenes de 8K en tiempo real a 79 fotogramas por segundo con una profundidad de color de 10 bits necesario para HDR.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Este es un logro significativo tanto para el hardware como para el software. De esta forma, EPYC 7742 es la primera CPU x86 de 64 núcleos del mundo que viene en un socket estándar de uso general, y el software de codificación Beamr está diseñado para utilizar los 64 de esos núcleos. La paralelización es una preocupación significativa para las CPUs con un número de núcleos cada vez mayor, desde aplicaciones de consumo hasta aplicaciones de servidor, por lo que es agradable ver que el 7742 se utiliza al máximo en esta aplicación.

La demanda de codificación de imágenes 8K en tiempo real a un nivel de buena calidad ha aumentado a medida que las pantallas 8K han comenzado a llegar al mercado. No son muy comunes hoy en día, pero es probable que se vuelvan más comunes con el tiempo, al igual que los monitores 4K, y especialmente los televisores. Pronto podremos ver televisión en vivo en 8K, que es el ángulo que AMD y Beamr están tomando con las capacidades de codificación y streaming del 7742, específicamente con respecto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

TE RECOMENDAMOS
AMD VEGA 11 entra en producción, VEGA 20 llegara en 7 nm

AMD dice que el EPYC podría utilizarse para algo más que para la televisión. Los chips también son adecuados para “vídeo premium bajo demanda” (Netflix, Hulu, etc.), así como para “streaming de contenido de juegos en la nube’’. Con estos procesadores, transmitir este contenido en 8K sería posible y accesible. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba