Reviews

Anne Pro 2 Review en Español (Análisis completo)

¿Estás buscando un teclado mecánico pequeño, de calidad y económico? Pues el Anne Pro 2 va a ser seguramente una de las opciones más recomendables. Obinslab, la marca de periféricos china ha actualizado su Anne a una 2ª versión que ofrece mucho más y mejor. Un teclado mecánico 60% con interruptores Gateron e iluminación RGB configurable tecla a tecla que podremos conectar a nuestro PC mediante cable o bluetooth.

Como ya veréis, tiene todo lo que un usuario avanzado necesita, así que no te pierdas esta review. Y antes de seguir, agradecemos la confianza a Obinslab por cedernos su teclado para poder hacer nuestro análisis.

Anne Pro 2 características técnicas

Anne Pro 2 características

Unboxing

Comenzamos con este interesante producto de la marca china con la presentación y el Unboxing que tiene algunas cosas interesantes. El teclado nos ha llegado en una caja de cartón rígido blanco con las principales especificaciones y la fotografía del teclado en la zona exterior. Vemos una con la versión en blanco y otra en negro, para marear un poco al usuario.

Dentro, encontramos el producto principal dentro de un molde de cartón y a su vez metido dentro de una bolsa de espuma de polietileno. De esta forma soportará el largo viaje que tiene por delante cuando lo compremos.

Anne Pro 2 Review

En el bundle encontramos los siguientes elementos:

  • Teclado 60% Anne Pro 2
  • Extractor de teclas
  • Cable USB de conexión
  • Teclas secundarias de repuesto
  • Papel de instrucciones de instalación y uso

Diseño 60% ultra compacto

Anne Pro 2 Análisis

Por supuesto lo más significativo de este teclado Anne Pro 2 es que es de una configuración 60%, es decir, el tamaño más pequeño de teclado de escritorio que podemos encontrar en el mercado. Este teclado es muy común para personas que necesitan la máxima portabilidad y un teclado de buenas prestaciones que cuente con las teclas justas para poder escribir.

Tan solo debemos tener en cuenta que el teclado no está disponible en configuración española, solo en la asiática internacional (sin la ñ). De todas formas, si tenemos el sistema en español la tecla “Ñ” será la de “:”, como siempre.

Anne Pro 2 Review

De esta forma una configuración del 60% carece de teclado numérico, de teclas de navegación y de la fila de teclas F. Así que en total serán 61 teclas disponibles cuyas funciones iremos analizando durante la review. Este teclado tiene unas medidas de 292 mm de algo, 97 mm de ancho y 40 mm de altura por la zona más elevada, pesando un total de 635 g.

Para su construcción se ha utilizado íntegramente plástico ABS, el cual nos brinda una calidad de acabados muy buena en bordes, estructura y teclas. Todo el panel de teclas está ubicado dentro de un marco de este material y construido en una sola pieza. Dentro de éste, tenemos otro bloque terminado en color blanco que se encarga de sostener el panel de teclas flotantes y todo el hardware interno que lleve. Todos los bores de 3 mm, por lo que prácticamente no existen, por ello las medidas son tan sumamente compactas.

Anne Pro 2 Review

Este Anne Pro 2 no tiene patas para poder ser extendido, sino que directamente se ha configurado en una posición inclinada para ser más cómodo para el usuario. El no contar con patas es una gran ventaja de cara a la manejabilidad, ya que éstas con el tiempo se aflojan y siempre estarán molestando. Por otro lado, la ventaja de estar inclinado nos facilita el acceso a todas las teclas aun no teniendo reposabrazos incluidos. En su caso, se han colocado cuatro patas de goma antideslizante que eliminan vibraciones y dan una muy buena estabilidad.

También en la zona inferior tenemos un interruptor con el que podremos seleccionar el modo de funcionamiento del teclado. Nos explicamos, si el switch está en ON, significará que se conectará por bluetooth, mientras que si permanece en OFF estará apagado y se utilizará a través de conexión cableada.

Anne Pro 2 Review

Si nos dirigimos a la zona frontal derecha, encontramos en puerto USB Type-C para poder conectarlo al PC. Las medidas del cable son de 1,8 metro de longitud, y la interfaz para el equipo será por USB Type-A tradicional. Una segunda función de este cable es la de cargar la batería de 1900 mAh del teclado, la cual durará un tiempo aceptable, unas 8 horas con la iluminación activada, aunque al final se queda en algo menos. Si desactivamos la iluminación podremos extenderla unas horas más.

Teclas de repuesto o para gaming y estractor

Anne Pro 2 Review

El Anne Pro 2 cuenta con 10 teclas de repuesto o gaming en el bundle la cuales presentan una rugosidad mayor que las de serie. Esto hace que mejore nuestra respuesta y precisión en los juegos. Además, el contar todas ellas con distintos colores, hace que podamos identificarlas rápidamente. Eso sí, no tienen serigrafía alguna en la parte superior, así que podremos colocarlas prácticamente como nos plazca, mientras que quepan en el hueco. Estas teclas las podremos usar en:

  • Las dos mayúsculas
  • Los dos Ctrl y los dos Alt
  • Esc y tecla Windows
  • Tecla FN y FN2 para manejar las funciones extras del teclado

Anne Pro 2 Review

Y claro, para extraer estas teclas tampoco podría faltar un extractor de tipo pinza para poder sacar nuestras teclas muy fácilmente. Es un artilugio con un mango y dos varillas metálicas que se abrirán solas al empujarlo sobre una tecla. Esto hará que automáticamente la enganche y solamente tengamos que tirar hacia arriba para sacarla. Un gadget de 10 para este excelente teclado.

Interruptores Gateron

Anne Pro 2 Interruptores

Este teclado cuenta con interruptores mecánicos de la marca china Gateron, y están considerados como las mejores imitaciones de los Cherry alemanes. De hecho, algunos usuarios encuentran estos interruptores de mejores prestaciones que los originales, así que no estamos hablando de los típicos Kailh o los Outemu. Entonces, ¿Por qué los encontramos en tan pocos teclados? Pues simple, porque son caros para ser copias, y las marcas apuestan por los Outemu siempre que pueden.

Los interruptores del Anne Pro 2 que analizamos son la versión Brown. Unos switch mecánicos de accionamiento táctil con una fuerza de actuación de 45g y sin click sonoro. En todo caso cuenta con un ligero sonido de accionamiento cuando llegan al final de su recorrido, y no son completamente silenciosos como los Red. La principal característica de este interruptor es que presenta una interacción hibrida entre lineal y táctil (clicky) para mejorar la satisfacción del usuario cuanto lo pulsa.

Anne Pro 2 Review

Los Brown son los interruptores más versátiles, siendo muy adecuados para gaming, debido a que es un mecanismo muy fácil de pulsar y evita en gran medida las dobles pulsaciones accidentales. Pero también se comporta muy bien en escritura, gracias a la acción táctil y a la baja fuerza de actuación. Y sin duda los de este Anne Pro 2 están perfectamente implementados y nos han dado una experiencia magnífica.

El fabricante también cuenta con variantes de este teclado en interruptores Gateron Red y Blue. Los primeros con clic sonoro y táctiles y los segundos orientados a gaming, silenciosos y puramente lineales

Instalación y funciones

Expliquemos un poco cómo podremos instalar y utilizar este teclado Anne Pro 2, aunque ya informamos que todo viene medianamente bien explicado en las instrucciones.

Anne Pro 2 Review

Para instalarlo, bien podemos usar el cable USB con el interruptor de abajo en OFF y actuará como un teclado alámbrico normal y mientras tanto, se estará cargando la batería. Si lo preferimos, podremos conectarlo a través de bluetooth 4.0 a PC con Windows, Mac o Linux. No parece ser compatible con Android ni tampoco con iOS.

Algo muy interesante de su capacidad inalámbrica, es que podremos emparejarlo simultáneamente con hasta 4 equipos. Para ello, debemos colocar el switch en ON, y luego pulsar FN2 + 1 hasta que la segunda tecla parpadee en verde (unos 4 o 5 segundos). En este instante el equipo lo localizará y quedará emparejado. Podemos repetir esta misma acción con las teclas 1, 2 3 y 4, para conectarlo a 4 equipos distintos. Para cambiar de equipo, pues pulsando otra vez FN2 + 1 o 2 o 3 o 4 y nos iremos al equipo en cuestión.

Éstas son las funciones secundarias que podemos activar con FN1:

  • Teclas de dirección (1ª forma): FN1 + AWSD
  • Fila de teclas F: FN1 + toda la fila superior
  • Panel de teclas con funciones secundarias (Supr, Insert, etc): FN1 y teclas de caracteres de la zona derecha

Con la tecla FN2 podremos modificar la configuración de iluminación RGB pulsando FN2 + 9,0,-,+. Podremos cambiar de perfil de iluminación, desactivarlo, bajar o aumentar el brillo.

Iluminación y software de personalización

Anne Pro 2 Iluminación

El Anne Pro 2 cuenta con iluminación RGB direccionable en todas sus teclas, aunque en principio no es compatible con ningunas de las tecnologías de fabricantes de placas o periféricos. Cada interruptor tendrá implementado su propio LED, exactamente igual que los interruptores de marcas como Cherry. Eso sí, debemos decir que algunos colores representados no son totalmente fieles a la realidad, por ejemplo el amarillo es verde pistacho, y tampoco hay una gran gama de tonos disponible.

La iluminación de cada tecla se podrá personalizar de forma independiente gracias al software ObinsKit que podremos descargarlo desde su página oficial.

Anne Pro 2 Software

El programa estará disponible en varios idiomas, los cuales podremos seleccionar desde sus preferencias. Lo cierto es que no es demasiado intuitivo, y a veces cuando aplicamos los cambios en el teclado la conexión se pierde y debemos de volver a conectarlo de nuevo.

En el primer apartado tendremos opciones muy importantes de cara a la usabilidad. Desde éste, podremos activar la función de macros del teclado, que podremos personalizar desde el cuatro apartado. Pero también habilitar teclas de doble función como Bloq Mayus (Caps Lk) para poder ganar algunas funciones extra como las que siguen.

Con el software instalado se nos abren dos formas extras de usar las teclas de dirección:

  • Teclas de dirección (2ª forma): Bloq Mayús + AWSD
  • Teclas de dirección se mantienen activas de forma fija activando la opción Tap. Esta función la hacen las teclas Mayus derecha, Ctrl derecha, FN1 y FN2.

También podremos actualizar el firmware del teclado, y por supuesto modificar las funciones de las teclas desde el segundo apartado, así como la distribución de teclado.

Palabras finales y conclusión acerca de Anne Pro 2

Pues llevamos unos cuantos días ya probando éste Anne Pro 2 y la verdad es que nos hemos acostumbrado bastante rápido a él. La configuración, diseño y distancia de teclas es exactamente igual al resto de teclados del mercado, así que en ese sentido solo debemos adaptarnos a su inclinación.

En mi caso personal, siempre me cuesta adaptarme a la tecla Enter que solo ocupa un espacio en lugar de dos, pero es algo constante en este tipo de teclados 60%. Algo que no me ha gustado tanto, es lo afilado que tienen las teclas el borde, ya que cuando tocas en uno casi que te pincha un poco. Para mí, deberían de ser más redondeados, pero para gustos, colores.

Para los que vengan de un teclado de membrana, estos Gateron Brown serán una delicia, ya que la calidad de ellos y la poca holgura que tienen las teclas nos hacen sentir que estamos sobre unos Cherry MX en un teclado de mucha calidad. Funcionan perfectamente en gaming y en escritura y la agilidad es sensacional. Además, podremos elegir entre Brown, Blue o Red.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores teclados del mercado

Otra gran cualidad es la posibilidad de gestionar por software su iluminación RGB direccionable o las teclas de doble función, que tenemos muchas, incluso con posibilidad de crear macros. Si es cierto que no es un RGB de 24 bits y algunos colores no son demasiado fieles a la realidad. Este teclado tiene N-Key Rollover, que nos permite pulsar gran cantidad de teclas de forma simultánea.

Por si fuera poco, podemos conectarlo mediante USB o mediante Bluetooth 4.0 hasta a 4 equipos simultáneamente, algo que pocos teclados nos ofrece. Su batería de 1900 mAh ofrece una autonomía de algo menos de 8 horas con la iluminación puesta. Nos hubiera gustado una mayor autonomía, y mayor capacidad por su precio.

Finalizamos con el precio y la disponibilidad del Anne Pro 2, y nos complace decir que la marca está en su 13ª aniversario y el precio de este teclado será de unos $71,99 USD, unos 65,27€ al cambio si lo compramos en Banggod, el sitio más barato en donde lo encontraremos. El precio normal será de $74,99 USD que tampoco está nada mal para todo lo que tiene este 60%, sin duda muy recomendable.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ TECLADO 60% Y CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN

– BORDE DE LAS TECLAS DEMASIADO AFILADO
+ INTERRUPTORES MECÁNICOS GATERON
– POCA AUTONOMÍA CON ILUMINACIÓN

+ CALIDAD/PRECIO EXCELENTE

– ESPECTRO DE ILUMINACIÓN RGB ALGO LIMITADO

+ CONEXIÓN POR USB O BLUETOOTH 4.0 HASTA 4 DISPOSITIVOS

+ 10 TECLAS DE REPUESTO/GAMING

+ CON N-KEY, MACROS Y GESTIÓN POR SOFTWARE

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro y producto recomendado.

Anne Pro 2

DISEÑO - 87%
ERGONOMÍA - 85%
INTERRUPTORES - 90%
SILENCIOSO - 88%
PRECIO - 87%

87%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba