Noticias

AMD Fidelity FX mejora notablemente los gráficos de Borderlands 3

Hace apenas unos días que salió el popular título looter shooter Borderlands 3 y no es un secreto que ha sido parte de la campaña de AMD. Desde algo antes de su lanzamiento, el equipo rojo lo ha usado como ejemplo para sus diferentes tecnologías y hoy comprobamos si Fidelity FX es tan bueno como esperamos.

AMD Fidelity FX, herramientas de mejora de imagen open-source

Si tuviésemos que definir qué es esta tecnología podríamos resumirlo en que es una herramienta que mejora la calidad de imagen.

Tecnología AMD Open-Source

La gracia es que es open-source por lo que cualquier usuario puede indagar en su código, usarlo para su beneficio o incluso mejorarlo. Además, no está anclado a solo ser usado por una empresa, por lo que los usuarios con gráficas Nvidia o procesadores Intel también lo podrán disfrutar.

Un caso similar que te sonará más es el AMD FreeSync. En principio es una tecnología de código abierto de refresco adaptativo, pero AMD se suele asignar su autoría en el mundo del marketing. No obstante, no importa qué equipo tengas, que tu monitor te permitirá usar siempre esta funcionalidad.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas

Lo interesante es que AMD ha usado Borderlands 3 para demostrar el funcionamiento de diversas de sus nuevas tecnologías. Lo ha hecho con Fidelity FX, AMD GameCache y otras más, por lo que ahora que el juego ya está disponible es momento de probar qué tal rinde realment.

Si bien el cambio no es tan radical como hemos visto en algunos anuncios de la empresa, sí entrevemos una mejora sutil.

TE RECOMENDAMOS
La serie AMD Ryzen 3000 se conoce internamente como Valhalla
Fidelity FX off
Fidelity FX off
Fidelity FX on
Fidelity FX on
Fidelity FX off
Fidelity FX off
Fidelity FX on
Fidelity FX on

No es algo que destaque a primera vista, pero se nota que algunas texturas tienen bordes e imágenes más definidas. Seguramente no es algo que cambiará la industria, pero definitivamente mejora ligeramente la imagen final (parecido a 1080p>1440p).

Si tienes a mano un juego compatible con esta característica, te recomendamos probarla y luego nos comentas tus experiencias. ¿Qué te parece esta tecnología de código abierto? ¿Crees que la mejora es suficientemente significativa? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.

Fuente
Overclock3d

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba