Noticias

HTC Vive Cosmos: especificaciones, fechas de lanzamiento y precio

El mundo de la Realidad Virtual está madurando con rapidez y cada vez vemos modelos más pulidos y eficientes en casi todos los sentidos. Hoy te comentaremos lo que está por llegar de parte de una de las empresas pioneras del medio, puesto que el HTC Vive Cosmos ya está en camino.

Hace apenas unos días que la empresa especializada en tecnología nos revelaba nueva información sobre este dispositivo y lo cierto es que no está nada mal. Ya desde su muestra en el CES 2019, se esperaban grandes cosas de él, puesto que se prometieron grandes mejoras.

Las HTC Vive Cosmos ya están disponibles para reserva

Lo primero que se puede destacar viendo sus especificaciones y apariencia es un menor peso, una estructura modular y una apariencia más elegante y atractiva. No obstante, las HTC Vive Cosmos tienen más cosas para impresionarte.

HTC Vive Cosmos

Tendremos un sistema avanzado de rastreo para analizar con fidelidad la posición del usuario. Está formado principalmente por 6 cámaras repartidas por el cuerpo del dispositivo, un sensor G y un giroscopio,.

Respecto a los mandos, abandonarán el diseño alargado y de «espada» y apostarán por uno más pequeño y seguro parecido a una pulsera. Como punto negativo, tenemos que destacar que irán a pilas y no podremos recargarlas de ninguna forma.

HTC Vive Cosmos kit completo

Por otro lado, tendremos un par de pantallas RGB LCD de 3.4″ a una resolución de 1440 x 1700 (ligeramente superior a los modelos anteriores). Su tasa de refresco será de 90 Hz y tendrá un campo de visión de 110º, por lo que no existe mejora aquí. Respecto a las lentes usadas, no ha habido ninguna información oficial, pero parece ser que continuarán usando las Fresnel de modelos anteriores.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas

Para las conexiones, se conectará al PC mediante un cable DisplayPort 1.2 y un USB 3.0. Sin embargo, también podremos elegir una conexión inalámbrica gracias a un adaptador especial hecho por HTC.

Especificaciones

Por último, el apartado de los mods será algo que mantendrá al dispositivo fresco a lo largo de los años. Se espera que la primera extensión que exista llegue a principio de 2020 por algo menos de 200€ y permita al HTC Vive Cosmos funcionar con la tecnología del SteamVR.

El dispositivo de Realidad Virtual saldrá al mercado el 3 de Octubre por un precio base de 699$. No obstante, puedes reservarlo ya en su página web oficial.

¿Podrá HTC establecerse como la marca dominante en el VR? ¿Qué te parece este nuevo dispositivo impresionante o decepcionante? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.

Fuente
Anandtech

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba