Noticias

Huawei buscaría vender su tecnología de 5G a empresas occidentales

Huawei es una de las firmas que más trabajan en el despliegue del 5G. Aunque desde hace meses las acusaciones de espionaje han provocado que muchos países no quieran trabajar con el fabricante. Por eso, la firma busca soluciones en este sentido. Una de ellas sería la posibilidad de vender su tecnología de 5G a alguna empresa occidental. De modo que no hubiera dicha desconfianza.

Huawei buscaría vender su tecnología de 5G a empresas occidentales

Esto permitiría además crear una competencia sana en este mercado. La marca china ha mencionado abiertamente esta posibilidad como una opción a tener muy en cuenta.

Huawei

Vender su tecnología

De esta manera, Huawei estaría dispuesta a proporcionar acceso a sus patentes 5G, licencias, código fuente y conocimiento de producción. La empresa que compre esto, sería además libre de modificarlo a su antojo. Así se evita el temor a que haya un posible espionaje por parte del gobierno de China en este sentido. La empresa dice que ellos no tendrían control sobre ninguna estructura de telecomunicaciones de esta manera.

Aunque de momento no se sabe si hay empresas occidentales que tienen interés en esta compra. Además, el gobierno de China también tendría que dar su visto bueno a esta compra, algo que de momento no sabemos si sería así.

[irp]

En todo caso, un claro intento de Huawei de solucionar estos problemas con el despliegue del 5G y de intentar devolver la confianza en la empresa. Veremos si esto es recibido con buenos ojos y si hay alguien en Europa que tenga intención de comprar estas patentes dentro de poco.

Fuente
The Economist

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba