Sistemas operativos

Windows 10 corrige sus problemas de alto consumo de CPU

Windows 10 es un sistema operativo que incluso 4 años después de su lanzamiento sigue dividiendo opiniones. Apenas ha ganado más del 50% de la cuota de mercado en todo este tiempo y durante los primeros 6 meses ofreció una actualización gratuita desde Windows 7. Sin embargo, también genera polémica algunos errores y bugs que siguen surgiendo a pesar de las constantes actualizaciones.

Windows 10 corrige sus problemas de alto consumo de CPU de Cortana

Windows 10

Aunque introduce algunas nuevas características, varias actualizaciones a lo largo de los años han dado a los usuarios más que un dolor de cabeza.

La actualización KB4512941 fue una de ellas. Resulta que después de instalarlo, por razones que aún son confusas, Cortana hacia un uso de recursos desmedido, prácticamente se engullía un núcleo entero del CPU. La única manera de corregir este problema era desinstalando esta actualización desde Windows Update.

Afortunadamente, Microsoft ha confirmado el lanzamiento de una corrección para este error (junto con algunas otras correcciones menores y actualizaciones de seguridad) que se asegurará de que Cortana no sea un monstruo devorador de núcleos.

Windows 10

‘’Corregido el 10 de septiembre: Trata un problema que causa un alto uso de la CPU de SearchUI.exe para un pequeño número de usuarios. Este problema sólo ocurre en los dispositivos que han desactivado la búsqueda en la Web mediante Windows Desktop Search”. Dice Microsoft en las notas del parche.

TE RECOMENDAMOS
HP Elite x3 con Snapdragon 820 y Windows 10

Como siempre, estas actualizaciones se instalan de manera automática, salvo que hayas desactivado esta opción en Configuración. En este último caso, deberás actualizar de manera manual.

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba