Sistemas operativos

Windows 10, Microsoft envía una actualización con errores ya reportados

Hace dos días Microsoft publicó la actualización KB4512941, después de sólo un día de pruebas en el Release Preview Ring. En ese momento, la actualización no tenía problemas conocidos, pero parece que fue simplemente porque Microsoft no buscó lo suficiente.

Una ultima actualización de Windows 10 genera un alto consumo de CPU

Windows 10

Se informo que varios usuarios se quejan del alto uso de la CPU por parte del servicio SearchUI.exe, parte de Cortana, a través de FeedbackHub y Reddit (1, 2).

Los usuarios se quejan de que SearchUI.exe se lleva prácticamente 30-40% del uso de la CPU.

“Después de instalar KB4512941 (Build 18362.329) la ventana emergente con los resultados de la búsqueda permanece en blanco, SearchUI.exe utiliza constantemente la CPU y ~200MB de memoria,” un usuario documentó el problema en Microsoft Feedback Hub.

Windows 10

“Cortana se está ejecutando constantemente por encima del 35% de uso de CPU y 150 MB de memoria, según lo informado por el Administrador de tareas, desde hace al menos un día. A pesar de ello, al usar el botón Buscar junto al menú Inicio aparece un cuadro de diálogo que no mostrará ningún elemento al introducir una consulta de búsqueda, incluso después de esperar varios minutos”, se quejó otro usuario sobre el uso de la CPU en Feedback Hub.

Lo que es más preocupante, parece ser que los testers de Windows Insider ya habían informado del problema en el Centro de comentarios, pero que Microsoft no respondió a esto.

Si eres es uno de los afectados por este problema, la solución más sencilla es desinstalar esta actualización.

  • Presione Windows+I para abrir Configuración.
  • Haz clic en “Actualización y seguridad”.
  • En la pantalla Actualización y seguridad, haz clic en la opción “Ver el historial de actualizaciones”.
  • En la siguiente pantalla, nos vamos a “Desinstalar actualizaciones”.
  • Seleccione la actualización (KB4512941) y haz clic en el botón “Desinstalar”.
TE RECOMENDAMOS
Chrome OS será compatible con las aplicaciones de Android

En el momento de escribir este artículo, “Microsoft no tiene conocimiento de ningún problema con esta actualización”. Avisados quedáis.

Fuente
mspoweruser
Cargar más

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar