Tarjetas gráficas

AMD Navi podría tener tarjetas gráficas para estaciones de trabajo

La nueva arquitectura gráfica AMD Navi parece que dará muy pronto el salto hacia el mercado de estaciones de trabajo.

AMD Navi podría tener en preparación tres tarjetas gráficas para estaciones de trabajo

Navi

Como ha informado Phronix, un par de parches de controladores DRM del núcleo de AMDGPU Linux revelan los ID de dispositivos de tres tarjetas gráficas diferentes para estaciones de trabajo que, según se informa, se basan en el silicio del Navi 14.

Nos enteramos de la existencia de Navi 14 a través de un controlador de Linux en junio. Una supuesta tarjeta gráfica Navi 14 con 24 unidades de cálculo (CU) y 4 GB de memoria apareció un mes después. El avistamiento de hoy es la primera vez que se asocia el silicio Navi 14 con un producto de estaciones de trabajo, alejado del mercado de jugadores habituales.

La descripción de los parches indica específicamente que los ID de dispositivo 0x7341, 0x734 y 0x734F son para SKUs de estaciones de trabajo. Curiosamente, el dispositivo 0x734F en particular hace referencia a WKS SKU Pro-XLM, que no habíamos visto ni oído hasta hoy. Se espera que el chip Navi 14 sea la variante más baja de la familia Navi y potencie los productos básicos de AMD, como la serie Radeon RX 5500 o RX 5600. Por lo tanto, es razonable sospechar que los tres nuevos IDs de dispositivos Navi 14 representan tarjetas gráficas económicas para estaciones de trabajo.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

No olvidemos que AMD también tiene otras cosas en el horizonte para los usuarios de estaciones de trabajo. Se dice que el fabricante de chips está trabajando en Arcturus, que aparentemente se está perfilando como una tarjeta gráfica basada en Vega, potencialmente construida sobre un proceso de fabricación mejorado de 7 nm, quizás el nodo 7 nm+.

[irp]

AMD nos ha estado alimentando información a través de parches AMDGPU durante un tiempo. Esperamos que el fabricante de chips continúe con esta práctica y que pronto podamos aprender exactamente lo que AMD está planeando, sobretodo, para Navi y su serie RX Radeon.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba