Noticias

AMD AGESA 1.0.0.3ABBA arreglará las frecuencias boost de Zen 2

Los procesadores Ryzen 3000 han estado sufriendo de problemas sobre sus frecuencias boost y es algo que constató el usuario Der8auer. Hoy, hemos sabido de filtraciones del microcódigo AMD AGESA 1.0.0.3ABBA y, aún más importante, algunos usuarios han sido capaces de testearlos. Vamos a ver cómo rinde la nueva actualización y comprobar si realmente ha solucionado el problema de las frecuencias.

AMD AGESA 1.0.0.3ABBA ya ha sido mandada a los principales fabricantes de placas base

AMD AGESA 1.0.0.3ABBA

El tema es que se anunció que hoy día 10 de Septiembre la actualización del microcódigo estaría lista. Sin embargo, no para los usuarios, sino para las empresas fabricantes para que la implementasen en sus firmwares UEFI. Por este motivo, necesitaremos esperar un par de días más hasta que podamos ver las primeras versiones estables.

No obstante, en la web ChipHell se ha filtrado el microcódigo aparentemente cedido a msi. Debido a esto, un usuario de la web Tom’s Hardware extrajo dicha actualización y la testeó en su placa base compatible msi MEG X570 Creator. Las pruebas fueron hechas en diferentes benchmarks y con las CPUs Ryzen 7 3700X y Ryzen 9 3900X.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores

En su pequeño artículo, se constató que AMD AGESA 1.0.0.3ABBA solventaba gran parte de los problemas de las frecuencias boost. El Ryzen 7 3700X llegó sin problemas a los 4.4 GHz, mientras que antes rondaba siempre los 4.375 GHz. Por otro lado, el Ryzen 9 3900X incluso alcanzó la cifra de 4.625 GHz, superando así el límite escrito en la caja.

Sin embargo, también destacaron que, en otras pruebas, el comportamiento del procesador era extraño y solamente alcanzaba los 4.25 GHz. Sea como fuere, la conclusión que sacan en claro es que el nuevo parche solventa gran parte de los problemas y trae más cosas buenas que malas.

Por último, también comenta que parece que los límites de temperaturas han sido retocados, por lo que las unidades tendrán más espacio para funcionar.

¿Qué te parece el parche AMD AGESA 1.0.0.3ABBA? ¿Crees que Ryzen 3000 ha salido demasiado pronto? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.

Fuente
Tech Power Up

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba