Noticias

Der8auer: pocas CPUs Ryzen 3000 llegan a las frecuencias anunciadas

Las frecuencias que alcanzan los procesadores Ryzen 3000 dejan que desear

El famoso overclocker Der8auer ha publicado los resultados de su encuesta acerca del rendimiento de Ryzen 3000. No obstante, las conclusiones son bastante negativas. Al parecer, pocos procesadores son capaces de alcanzar las frecuencias anunciadas, algo que puede afectar a la imagen de AMD.

El overclocker Der8auer revela los resultados sobre Ryzen 3000

Después de varias semanas recopilando información, el usuario Der8auer ha publicado los resultados obtenidos por casi 3000 usuarios.

Resultados del Ryzen 9 3900X Der8auer
Resultados de la CPU Ryzen 9 3900X Der8auer

Ciertamente, las frecuencias resultantes no son muy esperanzadoras y el peor caso parece que se lo lleva el Ryzen 9 3900X. El procesador de gama alta de AMD solamente ha conseguido las frecuencias prometidas en benchmarks en el 5.6% de los usuarios registrados.

No obstante, en las CPUs de menor presupuesto sí se han alcanzado los límites con bastante mayor facilidad. Los datos referentes al Ryzen 5 3600 muestran que hasta el 50% de los usuarios han sido capaces de alcanzar las frecuencias máximas.

El método de análisis que usó Der8auer fue muy delicado y preciso. Se descartaron equipos con refrigeraciones por encima de la media, potenciados por software o los datos falsos de ciertos usuarios. Por otro lado, se usó Cinebench R15 para las pruebas y HWInfo (recomendado por AMD) para recopilar los datos de la forma más precisa posible.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado

No en balde, Der8auer no quiere generar malentendidos: aún recomienda los procesadores Ryzen 3000, puesto que son buenas CPUs por un buen precio. Sin embargo, le extraña que no sean capaces de llegar a las frecuencias anunciadas y que AMD no ofrezca información de cómo las han alcanzado para el marketing.

Aquí te dejamos un vídeo del canal de Der8auer (en inglés) donde desmenuza la información que ha obtenido en la encuesta:

Y tú, ¿qué piensas sobre esta mala noticia para AMD? ¿Crees que afectará muy negativamente a Ryzen 3000? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.

Fuente
Tech Power Up

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba