Noticias

Ryzen Threadripper 3ª Generación: nuevas filtraciones confirmadas

El mercado de procesadores está cada vez más encendido y para AMD la batalla no acabó con Ryzen 3000. Hoy te hablamos de las últimas filtraciones sobre los Ryzen Threadripper 3ª Generación, puesto que la web Gamers Nexus ha recibido información valiosa.

Conocemos algunas especificaciones de Ryzen Threadripper 3ª Generación

Como sabrás, los procesadores Ryzen Threadripper han solido estar orientados a los equipos de la «Gama Entusiasta», también conocidos como High-End DeskTop (HEDT). En general, tienen contadores de núcleos más altos, más memoria caché y un mejor rendimiento en multi-núcleo. No obstante, según los nuevos datos que tenemos parece que esto va a cambiar ligeramente.

Todo apunta a que AMD liberará un par de nuevos sockets para Ryzen Threadripper 3ª Generación y cada uno estará orientado a un tipo de perfil. Así, el sTRX4 será una versión mejorada de TR4, mientras que sWRX8 será algo más parecido a una versión barata de AMD EPYC.

Por otro lado, se rumoreaba la presencia de un tercer socket llamado aparentemente sTRX8, pero no hay ningún rastro de él entre las filtraciones.

En esta tabla podemos ver todos los datos filtrados que tenemos, aunque aún tenemos algunos huecos en blanco como el número de núcleos e hilos o la cantidad de memoria caché L3.

En cuanto a datos relevantes, podemos ver que sWRX8 tendrá soporte para 96-128 canales PCIe Gen 4 y que no podremos hacerle ningún tipo de overclock. Respecto a la RAM, podrá usar hasta 8 módulos de forma simultánea, siendo compatible con memorias de tipo UDIMM, RDIMM y LRDIMM.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores

Con estas apuestas, parece que AMD sube una vez más el listón y puede que atraiga a nuevas empresas a sus renovadas plataformas. Por ello, puede que Intel se vea forzada a pelear más agresivamente, como vimos en recientes noticias.

Y a ti, ¿qué te parece Ryzen Threadripper 3ª Generación? ¿Crees que Intel le dará la vuelta con Ice Lake y Comet Lake? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.

Fuente
overclock3dGamers Nexus

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba