Noticias

Intel finalmente admite haber perdido parte del mercado ante AMD

Si orbitas este mundillo, sabrás que Ryzen 3000 ha significado un duro golpe para el equipo azul. AMD consiguió una fuerte recuperación de sus años pasados e Intel ha ido aceptando sus méritos poco a poco y a regañadientes. No obstante, hoy veremos las interesantes declaraciones de uno de los principales representantes de la gigante azul.

Intel reconoce su pérdida de parte del mercado y planea ponerse las pilas

La competencia es buena para los usuarios, puesto que las empresas compiten entre ellas ofreciendo mejores precios, mayores especificaciones y demás. Sin embargo, no vivíamos una situación así desde hace más de una década e Intel se mostraba muy reticente a bajarse del burro. Hasta hace no mucho, podíamos contar con los dedos de una mano las veces que el equipo azul elogió el buen trabajo de su competencia.

Intel vs AMD

No en balde, hace unos pocos días, Jason Grebe ofreció en la conferencia Citi Global Tech su visión al respecto. Sus palabras fueron esperanzadoras, pero también nos confirmó la vuelta de la competencia de alto nivel entre AMD e Intel.

En general, si hay una venta de una CPU en el planeta, queremos estar involucrados. No miramos a ningún segmento y decimos: «okay, vamos a abandonar este segmento» o «no estamos interesados en ese». Queremos competir agresivamente en todos los segmentos.

Mientras pasamos por el problema de stock en los últimos 6-12 meses en el apartado PC, tuvimos que alejarnos de algunas gamas bajas para portátiles, así como otras de escritorio. Sin embargo, a medida que estamos mejorando nuestra situación, continuaremos siendo cada vez más agresivos.

Jason Grebe, Vicepresidente Corporativo y Administrador General del Grupo de Tecnología y Plataformas en la Nube.

Desde luego, esto son buenas noticias para los usuarios, ya que significa que AMD realmente ha vuelto a la carga.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores

En los próximos meses veremos diferentes lanzamientos y anuncios de ambas empresas, así que estamos expectantes de ver qué nos traerán.

Y tú, ¿qué esperas de Intel? ¿Qué empresa crees que ofrece mejores productos? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.

Fuente
wccftech

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba