Periféricos

DisplayHDR 1400, VESA actualiza su estandard a Display HDR 1.1

VESA ha revelado oficialmente su especificación DisplayHDR 1.1, alterando drásticamente lo que el grupo espera de las futuras pantallas HDR. DisplayHDR 400 ya no será conocido por su falta de capacidad real de HDR. Además, se ha revelado una nueva especificación DisplayHDR 1400 para separar las pantallas HDR de gama alta de los monitores de calidad profesional.

La especificación DisplayHDR 1.1 de VESA entrará en funcionamiento a partir de mayo 2020

Para empezar, con DisplayHDR 1.1, se requerirá atenuación activa para todos los niveles de rendimiento HDR. Este cambio hará que las futuras pantallas DisplayHDR 400 parezcan mucho más capaces, ya que la atenuación activa permitirá niveles de contraste más altos y negros mucho más oscuros. Hasta ahora, DisplayHDR 400 era el ‘hazmerreír’, por decirlo de alguna manera, de la tecnología, ya que sus especificaciones eran demasiado bajas para beneficiarse plenamente del contenido HDR.

Visita nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado

Con esta versión también viene DisplayHDR 1400, un nuevo estándar que requiere un aumento del 40% en la luminancia y una reducción de 2,5 veces en los niveles de negro en comparación con DisplayHDR 1000. Esto resulta en un aumento del 350% en la relación de contraste máxima. Otros cambios incluyen la necesidad de una cobertura del 95% del espacio de color DCI-P3 y un brillo de larga duración de 900 nits en la pantalla completa durante 30 minutos. Esta especificación está diseñada para pantallas de uso profesional.

ProArt PA32UCG de ASUS se ha convertido en la primera pantalla que cumple la especificación DisplayHDR 1400. Esta pantalla realmente excede las especificaciones de VESA al ofrecer niveles de brillo pico de 1600 nits y niveles de brillo sostenido de 1000 nits.

TE RECOMENDAMOS
Razer Firefly Review

La especificación DisplayHDR 1.1 de VESA entrará en funcionamiento a partir de mayo 2020, lo que permitirá que las pantallas en desarrollo un tiempo extra para cumplir con las nuevas especificaciones. Después de esto, DisplayHDR 1.0 se abandonará en favor de DisplayHDR 1.1. Básicamente, lo que hoy se conocen como pantallas DisplayHDR 400, ni siquiera serán considerados pantallas certificadas para HDR a partir de 2020.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba