Procesadores

Intel Core-X ofrece un mejor rendimiento por dólar que Threadripper

Intel ha dicho que sus procesadores Core-X de próxima generación, ‘Cascade Lake-X’, ofrecerán un mejor rendimiento por dólar en comparación con las CPU Ryzen Threadripper de AMD. Las comparativas fueron compartidas por Intel durante el IFA y revela que sus CPUs de sobremesa de gama alta de próxima generación podrían tener un precio agresivo frente a las CPUs de Threadripper de segunda generación que están actualmente en el mercado, aunque AMD ya está en la antesala de la tercera generación.

Intel confía en el valor precio/rendimiento de Core-X sobre Threadripper

Core-X

Sabemos que Intel está fabricando nuevos procesadores Core-X que formarán parte de su línea Cascade Lake-X. Los nuevos procesadores serán compatibles con las placas base LGA 2066 ya existentes y actualizadas, ya que el único cambio que pueden ofrecer son más pistas PCIe y relojes más altos, a la vez que se basan en el nodo de proceso 14nm++.

En la diapositiva compartida por Intel que confirma que los procesadores estarán disponibles en el próximo mes, se afirma que los procesadores Core-X (Cascade Lake-X) ofrecen un rendimiento mucho mejor por $ (Dólar) en comparación con sus procesadores Skylake-X y AMD Ryzen Threadripper. Intel ha tomado Skylake-X como base y, en comparación, los procesadores Cascade Lake-X ofrecerán un rendimiento entre 1,74 y 2,09 veces superior por dólar. Esto también es mejor que los procesadores Ryzen Threadripper 2990WX de 32 núcleos, el Threadripper 2970WX de 24 núcleos y el Ryzen Threadripper 2950X de 16 núcleos.

Core-X

Intel no ha indicado qué métrica de desempeño están utilizando para comparar estos procesadores, pero podría ser una de sus pruebas de “uso real”, que recientemente provocó un debate súper polémico, ya que Intel decía básicamente que las herramientas que se utilizan en los análisis no representan el ‘mundo real’.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Intel está considerando algunas actualizaciones masivas de precios con su próxima línea, que es la única razón por la que estamos buscando un mayor rendimiento por dólar, ya que Intel parece estar llegando al límite en cuanto a velocidades de reloj en sus chips fabricados en 14nm. El buque insignia de 18 núcleos, el Core i9-9980XE, actualmente cuesta 2000 dólares en comparación con el AMD Ryzen Threadripper 2990WX con 32 núcleos que cuesta 1800 dólares.

Naturalmente, aquí faltan los Threadripper de tercera generación que deberían llegar antes de que finalice el año, y que podrían hacer un gran daño a Cascade Lake-X. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech
Cargar más

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar