Seguridad informática

Facebook ve una base de datos con números de teléfono de usuarios filtrada

Facebook sigue teniendo claros problemas con la seguridad y la privacidad. Ya que se ha filtrado una base de datos propiedad de la red social, en la que nos encontramos con millones de números de teléfono de usuarios de la misma. En total unos 419 millones de usuarios se ven afectados en este sentido debido a esta filtración. Por lo que deja claro que sigue habiendo problemas en la red social.

Facebook ve una base de datos con números de teléfono de usuarios filtrada

La red social está al tanto de la situación y dicha base de datos ha sido eliminada ya. Parece que se ha filtrado en tres países, como informan varios medios ya hasta el momento.

facebook

Filtración de datos

Tres países eran los que principalmente se han visto afectados por esta filtración en Facebook. Según datos de un investigador de seguridad, son 133 millones en Estados Unidos, 50 millones en Vietnam y 18 millones en el Reino Unido. Además, algunas de las cuentas y datos pertenecían a personas famosas. La red social ha tomado ya medidas.

Porque han confirmado que dicha base de datos ha sido eliminada ya por completo. Comentan también que ninguna de las cuentas se ha visto comprometida por este problema. Aunque esto es algo que no se ha podido confirmar al 100%.

[irp]

Facebook sigue teniendo problemas en este sentido. No es el primer escándalo para la red social, que hace meses recibía una enorme multa justamente por su mala gestión de la privacidad y seguridad. Aunque parece que siguen sin aprender la lección. Por desgracia, seguramente no será el último escándalo por su parte.

Fuente
TechCrunch

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba