Android

Cómo activar tema oscuro en Android 10

En los últimos años se han añadido más y más aplicaciones que soportan un modo oscuro, y Android 10 no podía quedarse sin esta opción en su SO.

Android 10 añade el esperado Tema oscuro

Android 10

El tema oscuro no es solo simple capricho o porque queda más ‘cool’, el fondo oscuro con letras en color blanco permite que el texto de las aplicaciones seas más legible para algunas personas. También puede ayudar a evitar que la carga de la batería del teléfono se agote más rápido, ya que el brillo de la pantalla es menor.

Visita nuestra guía sobre los mejores móviles chinos del mercado

Después de meses de rumores, Google confirmó que Android Q, ahora oficialmente llamado Android 10, soportaría un tema de modo oscuro en todo el sistema, permitiendo que casi todos los aspectos del sistema operativo cambien a ese modo. A continuación, se explica cómo activar el modo oscuro de Android 10 en el teléfono si tienes el sistema operativo instalado.

Es bastante fácil poner en marcha el Tema oscuro (Dark Mode Theme) de Android 10.

Android 10

  • Primero, pulsa sobre el icono Ajustes de su teléfono.
  • A continuación, haz scroll hacia abajo y pulse sobre la opción Pantalla.
  • Por último, pulse sobre Tema Oscuro para activarlo.

Añadir el Tema oscuro de Android 10 a la configuración rápida

Android 10

  • También hay una forma de activar y desactivar rápidamente el modo oscuro de Android 10 añadiéndolo a la función de configuración rápida.
  • Primero abre la sección de configuración rápida deslizando tu dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.
  • A continuación, deberías ver, y luego pulsar, el icono del lápiz situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla de configuración rápida.
  • A continuación, tendríamos que ver el icono del Tema Oscuro en la parte inferior. Sólo tienes que arrastrar y soltar ese icono a la pantalla de Configuración rápida y estarás listo.
[irp]

Así es como puedes activar el tema del modo oscuro en Android 10. ¿Lo utilizaras cuando recibas la actualización del sistema en tu teléfono?

Fuente
androidauthorityImagen

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba