Hardware

Acer XV3: La nueva gama de monitores gaming de la marca

Acer sigue con novedades en la IFA 2019, donde nos deja también con su nueva gama de monitores gaming. La empresa nos deja con la gama de los Nitro XV3, pensados para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia gaming en todo momento. Además, esta gama destaca por ser compatible con NVIDIA G-SYNC. De modo que obtenemos unas tasas de refresco extraordinariamente altas y gran resolución para imágenes más realistas y precisas.

Acer XV3: La nueva gama de monitores de la marca

El monitor se lanza en cuatro versiones. Dos de ellas son modelos de 27 pulgadas de tamaño, y otros dos de 24,5 pulgadas de tamaño. Una de las diferencias en todos ellos es la tasa de refresco, que es variable.

Nuevos monitores gaming

Esta gama Acer XV3 se presenta como una de las más potentes del mercado. Todos los monitores en la misma permiten tasas de refresco variables (VRR) por defecto cuando se conectan con la serie de gráficas NVIDIA GeForce GTX 10 y GeForce RTX 20 para ofrecer soporte con tasas de refresco dinámicas. Se elimina de esta forma el screen tearing y se minimiza el lag. Todos ellos vienen equipados con tecnología Adaptive-Sync.

Esta gama de Acer cuenta también con tecnología Agile-Splendor, que utiliza paneles con cristal líquido, así como el 99% de la gama de colores sRGB. Con una tasa de refresco de hasta 240Hz, los jugadores quedarán asombrados por una fluidez visual superior y gráficos súper nítidos. Como hemos mencionado, hay cuatro modelos, que son los siguientes:

  • El Nitro XV273U S de 27 pulgadas WQHD 165 Hz 
  • Acer Nitro XV273 X 27 de 27 pulgadas Full HD 240 Hz 
  • Acer Nitro XV253Q X de 24,5 pulgadas Full HD 240 Hz 
  • El Nitro XV253Q P de 24,5 pulgadas Full HD 144 Hz  

Todos ellos cuentan además con el Acer Game Mode, que consta de ocho modos de pantalla que optimizan las imágenes para distintos tipos de contenido: acción, carreras, deportes, personalizado, standard, ECO, gráficos y cine. Esta función única es accesible con solo pulsar una tecla o desde el menú de configuración en pantalla.

Por otro lado, nos encontramos en estos monitores con VisionCare con tecnologías Flickerless, y  BlueLightShieldComfyView y bajo oscurecimiento, permiten un visionado más confortable durante largos períodos de juego. La serie incluye una base diseñada ergonómicamente con capacidad para girar e inclinarse 20º de manera que los jugadores puedan siempre encontrar la posición perfecta. Su diseño de desenganche rápido permite separar el monitor de su base con soporte VESA para poder colgar el equipo en la paredy liberar espacio en el escritorio. 

Precio y disponibilidad 

La gama de monitores al completo se lanzará estos próximos meses al mercado. Aunque en función del modelo podemos esperarlo o en unas semanas o tendremos que esperar hasta el año que viene. Estas son sus fechas de lanzamiento y precios oficiales:

[irp]
  • El Acer Nitro XV273U S estará disponible a partir de enero en EMEA a un precio de 649 euros.
  • Nitro XV273 X estará disponible a partir de septiembre en EMEA a un precio de 519 euros.
  • El modelo Nitro XV253Q P estará disponible a partir de octubre en EMEA a un precio de 329 euros.
  • Acer Nitro XV253Q X estará disponible a partir de noviembre en EMEA a un precio de 419 euros.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba