Portátiles y ordenadores

Acer Swift 5 y Swift 3: ligeros, potentes y con nuevos acabados

La primera jornada de la IFA 2019 está siendo claramente el día de novedades por parte de Acer. La empresa nos deja ahora con sus nuevos modelos en la gama de ultraportátiles Swift. En este caso nos han dejado con dos nuevos modelos en la misma, que son los Swift 5 y Swift 3, como se ha podido ver en este evento de presentación de la conocida marca.

Acer amplía la gama de portátiles Swift con los Swift 5 y Swift 3

Estos dos nuevos modelos cumplen con lo clásico de la gama. Nos dan todo lo necesario en un ultraportátil: carcasa elegante, diseño refinado y biseles delgados con un rendimiento y una duración de la batería excelentes. Una gama que seguro vende muy bien.

Acer Swift 5, el portátil de 14 pulgadas más ligero del mundo

En primer lugar nos encontramos con el Acer Swift 5 de 14 pulgadas. Este portátil ha sido reconocido por ser el más ligero de su clase desde su creación, algo que mantienen en este caso. Esta última generación pesa tan sólo 990 gramos. Además, llega con una nueva opción de gráficas independientes NVIDIA GeForce MX2501, o incluso menos en la versión con gráficas integradas Intel Iris Pro recién actualizadas y un grosor de sólo 14,95 mm. La pantalla presenta un bisel estrecho de tres lados con una relación pantalla-chasis del 86,4%. 

El Acer Swift 5 cuenta con un procesador Intel Core i7-1065G7 de décima generación. Tiene soporte para un máximo de 512 GB de almacenamiento PCIe Gen 3×4 SSD. Para la pantalla, la marca ha hecho uso de una pantalla táctil Full HD IPSiii de 14 pulgadas. El portátil viene además con un conector USB3.1 Type-C con todas las funciones, que soporta Thunderbolt 3, Intel Wi-Fi 6 de doble banda (802.11ax), y Windows Hello a través de un lector de huellas dactilares.  

Diseñado para profesionales que no paran de viajar, Swift 5 es un portátil ligero a la vez que potente con hasta 12,5 horas de autonomíaiv para una productividad sin descanso. Swift 5 soporta carga rápida, proporcionando hasta 4,5 horas de uso con sólo 30 minutos de cargav. Los usuarios pueden iniciar sesión con solo tocar el lector de huellas dactilares integrado a través de Windows Hello para un acceso más fácil y seguro. 

Acer Swift 3, un equipo portátil potente y elegante 

El segundo modelo en esta gama es el Acer Swift 3, que destaca por ser elegante y ligero. Este modelo tiene una pantalla Full HD IPSde 14 pulgadas y pesa sólo 1,19 kg. Es un modelo con una gran potencia en su carcasa de 15,95 mm de grosor, gracias a contar con un procesador Intel Core i7-1065G7 de décima generación con gráfica Iris Plus de Intel y una GPU independiente NVIDIA GeForce MX250 opcional.

También incluye hasta 512 GB de almacenamiento PCIe Gen 3×4 SSD, 16 GB de RAM LPDDR4X, Thunderbolt 3 e Intel Wi-Fi 6 de doble banda, para una experiencia inalámbrica más estable y agradable, lo que lo convierte en un equipo ultraportátil superior para trabajar y jugar. Ofrece hasta 12,5 horas de autonomía. Además, llega con carga rápida, que permite una carga de 30 minutos, que nos dará hasta 4 horas de autonomía.

Apto tanto para el trabajo como para el juego, Swift 3 da vida a las imágenes y los vídeos mediante el uso de biseles finos de 4,37 mm y una relación pantalla-chasis del 84%. Para una mayor mejora del color, Swift 3 también incluye Acer Color Intelligence y la tecnología Acer ExaColor para obtener imágenes más nítidas y mejoradas 

[irp]

Precios y disponibilidad 

Acer ha confirmado que esta nueva gama se lanzará este mismo mes de septiembre a las tiendas. En el caso del Swift 5 lo hará con un precio de 999 euros. Por otro lado, el Swift 3 es más barato, en su caso por 599 euros de precio.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba