Portátiles y ordenadores

Acer Chromebook 311, 315, 314 y Spin 311: modelos renovados

Acer es una de las marcas presentes en la IFA 2019. En esta primera jornada nos dejan con multitud de novedades, empezando con su gama de portátiles Chromebook. La empresa nos deja con cuatro modelos en total en esta familia de portátiles, en tres tamaños y con una serie de diferencias entre ellos. Se presentan como modelos ideales para estudiantes, destinados claramente a la productividad.

Acer presenta su nueva gama de portátiles Chromebook

Una gama moderna, con una buena relación calidad precio, que lo tiene todo para gustar a los usuarios en el mercado. Así que seguro tienen unas buenas ventas.

Chromebook 315 y Chromebook 314: Los líderes de la gama

En esta gama nos encontramos con dos modelos con un tamaño superior. Los Chromebook 315 y 314 son los más grandes y potentes en la misma. Perfectos para trabajar, pero también para consumir contenidos multimedia gracias a sus pantallas de gran tamaño. El primero nos deja con una  pantalla de 15,6 pulgadas, mientras que el segundo posee una pantalla de 14 pulgadas. Los dos llega con una resolución máxima Full HD (1920 x 1080 p) con tecnología IPSii y amplios ángulos de visión. El Chromebook 315 de Acer incluye un teclado numérico dedicado, lo que lo convierte en un gran dispositivo para usuarios y propietarios de pequeñas empresas.

Chromebook 315 de Acer ofrece la opción de integrar un procesador Intel Pentium Silver N5000. La gama al completo hace uso de Intel Celeron® N4000 de doble núcleo o N4100 de cuatro núcleos como procesadores. En el caso del 315, se puede configurar con hasta 128 GB de almacenamiento eMMC y hasta 8 GB de SDRAM de doble canal. El Chromebook 314 se puede configurarse con hasta 64 GB de almacenamiento eMMC y 8 GB de SDRAM de doble canal. Además, estos modelos nos dan hasta 12,5 horas de autonomía en todo momento.

Acer Chromebook Spin 311 y Chromebook 311: Los modelos más pequeños

Por otro lado tenemos los dos modelos más pequeños. Los Chromebook Spin 311 y 311 son ambos muy ligeros e ideales para llevar en el día a día en todo momento. Los dos cuentan con pantallas de 11,6 pulgadas. El Chromebook Spin 311 (CP311-2H) de Acer cuenta con un diseño convertible de 360 grados, por lo que su pantalla táctil HD de 11,6 pulgadas se puede utilizar en cuatro modos diferentes: tablet, portátil, pantalla y tienda de campaña. Esto permite a los miembros de la familia disfrutar de este pequeño dispositivo de 1,2 kg de la manera que mejor se adapte a su entorno.  

El segundo modelo en esta gama es el Chromebook 311 de Acer tiene el mismo tamaño compacto que su homólogo convertible, pero con un diseño tradicional de portátil. Pesa sólo 1,06 kg, por lo que es fácil de transportar en maletines o mochilas. Su pantalla HD cuenta con tecnología IPS en opciones táctiles (CB311-9HT) y no táctiles (CB311-9H).  

Conectividad

Los nuevos Chromebooks de Acer incluyen dos puertos USB 3.1 Tipo-C Gen 1. Además, los puertos también se pueden utilizar para cargar el dispositivo y otros productos, transferir datos rápidamente y conectarse a una pantalla de alta definición. Además, cada uno tiene dos puertos USB Tipo-C, dos puertos USB 3.10 y un lector de tarjetas MicroSD para una mayor capacidad de almacenamiento.  

Todos los nuevos Chromebooks cuentan con una cámara web HD frontal, mientras que el convertible Chromebook Spin 311 de Acer también tiene la opción de una cámara de cara al exterior para grabar vídeo a 1080p.  

Los usuarios pueden permanecer conectados a su red con Intel Gigabit WiFi y una antena inalámbrica 802.11ac estratégicamente ubicada con 2×2 MU-MIMO para una conexión inalámbrica rápida y segura. Además, la tecnología Bluetooth 5.0 ofrece una conexión inalámbrica rápida y fácil a los periféricos. 

[irp]

Precio y disponibilidad 

Acer ha confirmado ya cuándo podemos esperar esta gama de portátiles en el mercado. Todos los modelos se van a lanzar en octubre de este año. Aunque las fechas pueden variar en función del mercado en el que se esté. Pero los precios de cada uno de estos portátiles son ya oficiales. Son los siguientes:

  • El Chromebook 315 estará disponible a partir de octubre en EMEA a un precio de 329 euros. 
  • Chromebook 314 estará disponible a partir de octubre en EMEA a un precio de 299 euros.  
  • Chromebook Spin 311 estará disponible a partir de octubre en EMEA a un precio de 329 euros. 
  • Acer Chromebook 311 estará disponible a partir de octubre en EMEA a un precio de 249 euros. 

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba