Procesadores

AMD Ryzen 3000 sigue liderando las ventas, Ryzen 5 3600 el mas popular

Las CPUs AMD Ryzen 3000 están imparables en el mercado, lo vimos en un último informe basado en UserBenchmark y ahora se confirma con las últimas estadísticas proporcionadas por Mindfactory. El Ryzen 5 3600 parece ser el chip más popular.

AMD Ryzen 3000 sigue liderando las ventas en el mayor minorista alemán

Ryzen 3000

En el mercado alemán en su segundo mes desde el lanzamiento, tal y como se revela en el último informe de cuota de mercado de uno de los mayores minoristas de hardware y PC de Alemania, Mindfactory. El último informe muestra una vez más las fuertes ventas de las nuevas CPUs basadas en Zen 2 de AMD que se publicaron en julio.

Las últimas estadísticas de MindFactory son una vez más compartidas por el usuario de Reddit Ingebor y muestran que las cifras de ventas e ingresos de AMD Ryzen 3000 continúan siendo fuertes y dominan la línea Core de Intel. Según las últimas estadísticas, la CPU AMD Ryzen 3000 representaba el 78% de la CPU total vendidas en el comercio minorista, frente a sólo el 22% de las ventas de CPU Intel. Las ventas reales fueron de alrededor de 18.000 unidades, mientras que se vendieron menos de 5.000 CPUs Intel. Las cifras son cercanas a las del mes pasado, en el que AMD Ryzen 3000 en su primer mes logró representar el 79% de las cifras de ventas.

Ryzen 5 3600 logró vender más que toda la línea Intel de novena generación

Visita nuestro análisis sobre el AMD Ryzen 5 3600

El procesador más popular fue el Ryzen 5 3600 que es una de las mejores opciones de presupuesto disponibles en el mercado en este momento por debajo de los 200 dólares. El Ryzen 7 3700X también se vendió muy bien y el Ryzen 5 2600 logró ocupar el tercer puesto, ya que ahora está disponible por menos de 140 dólares, lo que lo convierte en un chip extremadamente al segmento precio/rendimiento. El Ryzen 5 3600 solo logró vender más que toda la línea Intel de novena generación, lo cual es sorprendente.

El mayor número de ventas de CPU AMD también dio como resultado una cuota de ingresos mucho mayor del 75%, mientras que las CPUs Intel lograron representar sólo el 28% de los ingresos de MindFactory.

TE RECOMENDAMOS
AMD desvela el período de lanzamiento de los procesadores Ryzen 3, los chips móviles y las GPUs Vega

Posiblemente esto resultados se extiendan durante el resto del año, al menos, hasta que Intel lance su décima generación Intel Core.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba