Procesadores

AMD tiene la mayor cuota de mercado de CPU en más de 10 años

Con el lanzamiento de AMD Ryzen en 2017, el Red Team ha comenzado a reconstruir su reputación entre los consumidores. Con ellos presentando una solución de procesador sólida y rentable, que compita sin inconvenientes con los productos Intel Core.

AMD mantiene su mayor cuota de mercado en más de 10 años

AMD

Como tal, en los últimos dos años, AMD ha hecho pequeñas incursiones en el enorme dominio de la cuota de mercado que Intel ha tenido desde 2006. En las últimas cifras de CPUBenchmark, sin embargo, AMD ha visto un gran aumento desde el lanzamiento de los procesadores Ryzen de tercera generación y ahora mantiene su mayor cuota de mercado en más de 10 años.

En el momento de redactar esta noticia, AMD disfruta actualmente de una cuota de mercado del 31,9% con sus procesadores. Si bien es cierto que esta cifra sigue siendo muy inferior a la de Intel, en los últimos meses se ha registrado un enorme aumento y, además, representa la cifra más alta desde el tercer trimestre de 2007.

La cuota de mercado desde el 2004 hasta la fecha

AMD

Aunque todavía está totalmente abierto a cambios, si esta tendencia continúa, entonces AMD podría alcanzar unas cuotas de mercado del 35-40% a finales del año. Una cifra que no se veía desde hace casi 14 años.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Basado en el precio y el rendimiento, AMD lo está haciendo francamente muy bien. Sus chips Ryzen rinden muy bien para cualquier tarea, ofrecen gran cantidad de núcleos y sus precios son bajos. Además, AMD se ha esforzado por la longevidad de su plataforma AM4, que ya soporta tres generaciones Ryzen y, probablemente, también soporte una cuarta generación. Esto hace que sea fácil apostar por AMD en este momento para armar un PC.

[irp]

Si estuviera buscando construir un nuevo sistema ahora mismo, iría a por AMD sin dudarlo ¿Qué opináis vosotros? ¿Cuál creéis que es la mejor plataforma para armar un PC ahora mismo?

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba