Procesadores

Athlon 300GE aparece en la base de datos de 3DMark

El Athlon 200GE es uno de los procesadores más básicos que podemos encontrar ahora mismo en el mercado, aunque no está basado en el nuevo proceso de fabricación de 7 nm. Solo posee dos núcleos y viene con una GPU integrada. Parece que muy pronto este chip tendrá su reemplazante, el Athlon 300GE.

Athlon 300GE alcanza los 269 puntos Fire Strike Ultra 1.1

El Athlon 300GE ha sido visto en la popular herramienta 3DMark, donde podemos ver que saca una puntuación de 269 en la prueba de Fire Strike Ultra 1.1.

Esta puntuación no es que sea la mejor, teniendo en cuenta que un Athlon 200GE saca unos 267 puntos en esta misma prueba. Esto podría tener dos explicaciones. La primera es que el procesador sea una muestra temprana y que no funcione de manera optimizada todavía. La otra es que AMD simplemente cambie el nombre del procesador para venderlo como si este fuese nuevo con apenas cambios. Esto quiere decir que probablemente no esté basado en la nueva generación de 7 nm, como ya ocurre con los actuales APU serie 3000 que funcionan con un nodo de 12 nm.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Esto se deduce debido a las frecuencias a las que se muestra funcionando el Athlon 300GE. El chip que se ve en 3DMark funciona con una frecuencia base de 3.4GHz. Esto es 200 MHz más que el Athlon 200GE y el mismo que el 220GE. Como el resultado de las pruebas apenas muestran mejoras en el rendimiento, pues hace presagiar lo peor.

[irp]

Sin embargo, todavía dejamos lugar a la duda hasta que este procesador de gama baja se anuncie oficialmente por parte de AMD. Os mantendremos informados.

Fuente
cowcotland

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba