Discos duros y SSD

Toshiba adquirirá la unidad de negocio de almacenamiento de Lite-On

Toshiba planea hacerse cargo de la unidad de negocio de almacenamiento de Lite-On. Esta compañía Taiwanesa es propietaria de la marca de unidades SSD Plextor, conocida por sus productos económicos, pero de alto rendimiento.

Toshiba comprará Lite-On para mejorar su posición en el mercado SSD

Toshiba

El plan de Toshiba es aumentar sus ventas de flash NAND mediante la expansión del canal de ventas. La empresa puede aprovechar las asociaciones de Lite-On con fabricantes de PC como Dell y HP y mejorar el diseño y la producción de las unidades SSD de su centro de datos mediante la adquisición de la empresa taiwanesa. Además, Toshiba, que tiene previsto cambiar su nombre por el de Kioxia en octubre de este año, puede mejorar su imagen de marca utilizando el nuevo nombre de las unidades SSD para clientes individuales.

Mientras tanto, Toshiba anunció recientemente que está trabajando en memorias flash NAND de 5 bits por celda (PLC). Se espera que el nuevo producto aumente la productividad de la empresa gracias a la producción de más virutas en la misma zona y a la reducción de costes. En la actualidad, Samsung Electronics está produciendo memorias flash NAND mediante el uso de técnicas 4 bits por celda (QLC). SK Hynix lanzó las memorias flash QLC NAND en mayo de este año.

Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado

«La adquisición prevista por Toshiba, que atraviesa momentos difíciles, puede mejorar su estructura empresarial antes de ser incluida en la lista», dijo un experto de la industria de semiconductores, y añadió: «Si el plan de Toshiba va bien, SK Hynix puede beneficiarse como accionista, mientras que Samsung Electronics prestará más atención como el mayor operador del mercado».

[irp]

En resumidas cuentas, Toshiba busca aprovechar las innovaciones líderes de Lite-On para mejorar su posición de liderazgo en el mercado de SSD.

Fuente
businesskorea

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba