Tarjetas gráficas

AMD supera a Nvidia en cuota de mercado de GPU después de 5 años

El informe trimestral de Jon Peddie Research (JPR) ha mostrado un gran trimestre para AMD, con un aumento del 9,8% en las ventas mundiales de GPU. Las ventas de NVIDIA se mantuvieron estables durante el trimestre, mientras que los de Intel disminuyeron un 1,4%. Esto le ha permitido a AMD sobrepasar a Nvidia en cuota de mercado.

AMD ha superado a NVIDIA en términos de cuota de mercado

AMD

Las ventas totales de GPU aumentaron un 0,6% de forma secuencial, pero disminuyeron un 10,4% en comparación con el trimestre del año anterior. Teniendo en cuenta que el mercado general de PCs ha subido durante el año, la razón por la que el mercado de dGPU ha bajado sólo puede atribuirse a la criptografía y al exceso de existencias que estaba asolando los mercados. Dicho esto, parece que las cosas finalmente están empezando a aclararse o acomodarse.

El dato más interesante aquí es que AMD ha superado a NVIDIA en términos de cuota de mercado. Esta es una gran noticia para la compañía y algo que no ha sucedido en más de 5 años. De hecho, la última vez que AMD estuvo en la cima fue en el tercer trimestre de 2014. Aunque los detalles completos están ocultos detrás de un servidor de pago, podemos ver que AMD ha superado a NVIDIA en el gráfico de cuota de mercado total que se incluye en el siguiente comunicado:

AMD

Un total de 76.7 millones de unidades fueron enviadas en el segundo trimestre de 2019 que disminuyeron en -8.93 millones de unidades con respecto al mismo trimestre del año anterior, lo que indica que el mercado es negativo en términos interanuales.

Aspectos destacados

  • Las ventas totales de unidades de AMD aumentaron un 9,85% trimestre a trimestre, los envíos totales de Intel disminuyeron un -1,44% con respecto al trimestre anterior, y los de Nvidia disminuyeron un -0,04%.
  • La tasa de conexión de GPUs (incluye GPUs integradas y discretas) a PCs durante el trimestre fue del 120%, lo que supone un descenso del -10,38% respecto al trimestre anterior.
  • Las GPU discretas se encontraban en el 26,95% de los PC, un -1,99% menos que en el trimestre anterior.
  • El mercado general de PCs se incrementó un 9,25% trimestre a trimestre y un 3,07% interanual.
  • Las tarjetas gráficas de sobremesa (AIB) que utilizan GPU discretas disminuyeron un -16,62% con respecto al trimestre anterior.
  • En el segundo trimestre de 2019 se registró una disminución de las ventas de tablets con respecto al trimestre anterior.

Cabe mencionar que el aumento del 0,6% en el mercado de la GPU trimestre tras trimestre es un indicador positivo, ya que, estacionalmente, los envíos suelen bajar un 2% en este trimestre.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Otra observación interesante es que las variantes SUPER de la serie RTX apenas si han tenido buen recibimiento y no han ayudado a Nvidia a aumentar su cuota de mercado. Los números apenas si parecen haberse movido.

TE RECOMENDAMOS
La Radeon HD 7970 mantiene el tipo casi siete años después de su llegada

AMD, por su parte, parece lanzar una nueva línea de tarjetas gráficas de ‘gama baja’ pronto. Sera interesante ver cual será la reacción del mercado. Además, este aumento en su cuota de mercado parece responder a sus gráficas RX 570-580, que estan vendiéndose muy bien.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar