Tarjetas gráficas

Navi 14, Se filtran resultados de esta nueva GPU de gama baja de AMD

La GPU Navi 14 de AMD ha aparecido en la base de datos de Compubench. Esta GPU alimentara la serie de tarjetas gráficas de nivel básico ‘entry-level’ de Radeon RX 5***, que comenzó con la gama RX 5700.

Navi 14 vendría en configuraciones de 3GB, 4GB y 8GB de VRAM

Navi 14

Básicamente, Navi 14 tendrá el objetivo de reemplazar a Polaris en el segmento de gama de tarjetas gráficas, esto quiere decir que debería reemplazar a la actual RX 570.

La GPU en cuestión parece tener una configuración de 24 CUs que redondean hasta 1536 Stream Processors. Su nombre en código es GFX1012, que es el nombre interno de la GPU Navi 14 y tiene el ID de dispositivo «AMD 7340:CF». El chip tiene un reloj de 1,9 GHz junto a 3 GB de VRAM. Esto se combinaría con otros modelos de 8 GB y 4 GB, as que parece que habrá bastante variedad de configuraciones posibles.

Navi 14

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Cuando se trata del rendimiento, esta parece ser algo más rápida que la RX 570, que se basa en la GPU Polaris 20. La RX 570 ha sido durante mucho tiempo el rey del rojo del equipo, pero parece que las GPUs Navi 14 podrían finalmente reemplazarlas. El rendimiento frente a las piezas GTX, como la GeForce GTX 1650 de NVIDIA, parece excelente, pero no lo es frente a la GTX 1660, que es mucho más rápida.

 

Estas son muestras ‘tempranas’, así que no podemos decir cuál sería el resultado final, pero dado que estas tarjetas tendrán un precio por debajo de los 200 dólares, las cosas se ven bien en cuanto a precio/rendimiento. Las tarjetas RX de 3 GB basadas en Navi 14 parecen ser de la configuración más baja, por lo que podemos esperar que estén por debajo de los 150 dólares. Es posible que AMD pueda reemplazar las tres tarjetas Polaris existentes, la RX 570, RX 580 y RX 590, por estos productos basados en Navi 14 a un precio mucho más bajo. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba