Android

El Huawei Mate 30 no podrá llegar con Android como sistema operativo

Problemas ante el lanzamiento del Huawei Mate 30, como informan ya varios medios. Al parecer, Google ha comunicado al fabricante chino que no pueden lanzar este modelo con Android al mercado. El motivo es que no tienen una licencia para ello, de modo que no tendría el sistema operativo ni las aplicaciones de Google en el mismo. Un problema para la marca china.

El Huawei Mate 30 no podrá llegar con Android como sistema operativo

Hasta ahora, ninguna de las peticiones de la marca china para obtener una nueva licencia han sido aprobadas por parte de Estados Unidos. Lo que bloquea el lanzamiento de nuevos dispositivos por su parte.

Sin Android

Supone un problema para la marca, que presentaría este Huawei Mate 30 en apenas un par de semanas. La marca ha expresado en más de una ocasión su intención de usar Android, algo que Google también desea. Pero este bloqueo desde el gobierno americano les está trayendo problemas graves en este sentido. Por lo que es posible que se vean obligados a usar HarmonyOS en algún momento, si la situación sigue así.

Se especula también sobre la posibilidad de usar la versión de código abierto, Android AOSP, que permite tener una experiencia Android, pero sin aplicaciones de Google. No se sabe si se usará esta versión o no en el teléfono.

[irp]

En todo caso, tendremos que esperar a ver lo que ocurre con este problema. El Huawei Mate 30 y su nueva gama son de extrema importancia para el fabricante chino, ya que son teléfonos que venden muy bien. Así que esperamos que haya alguna noticia o solución pronto.

Fuente
Reuters

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba