Noticias

Ray Tracing en Excel, Un usuario añade la tecnología en hojas de calculo

El Ray Tracing, que Nvidia está impulsando con sus nuevas tarjetas RTX, es un método para simular la forma en que la luz interactúa con los objetos. La tecnología impulsada por el equipo verde, y su alcance está llegando a lugares insospechados.

Un usuario, llamado s0lly, ha logrado añadir el Ray Tracing en las hojas de cálculo de Excel

s0lly presento su ‘alocada’ demostración en un post de Reddit. «Utilizando mis pseudo y ‘reales’ modelos 3D Excel, he hecho un modelo de Ray Tracing en Excel que espero que demuestre los fundamentos del Ray Tracing para cualquiera de ustedes que esté interesado en aprender», dicen, con un enlace para descargar la hoja de cálculo de GitHub. Aparentemente fue inspirado por el Ray Tracer Challenge de Jamis Buck.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Basado en el Léame incluido en GitHub y dentro del propio archivo.xlsb, sólo se necesitan algunos pasos sencillos para que la cosa funcione. Deberemos navegar hasta la pestaña ‘’Objects’’(Objetos) del libro de trabajo y seleccionar la fila 24. Presionar CTRL+C para copiarlo. Luego seleccionar todas las filas del 25-14405, sí todas, y luego presionar CTRL+V para pegar las fórmulas.

Ray Tracing

Se advierte que este proceso es bastante exigente para el ordenador, que debe procesar todas las celdas, lo cual puede tardar unos 30 segundos o más dependiendo del PC.

El último paso es ir a la pestaña ‘’screen’’ (pantalla) y pulsar ‘Animate’ para que la animación se ejecute a lo largo de una pista fija o «play» para controlar el movimiento con WASD.

[irp]

Excel no parece la mejor herramienta para hacer una demostración del Ray Tracing, pero es curioso lo que la comunidad puede hacer con algo de ingenio (y mucho tiempo libre). S0lly también creo, hace un tiempo, un curioso motor 3D con Excel, pueden ver ese video aquí.

Fuente
pcgamerCanal s0lly

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba