Noticias

Futuremark presenta una prueba para el sombreado de tasa variable

El sombreado de tasa variable (VRS Variable-Rate Shading en inglés) es una nueva característica que permite a los desarrolladores mejorar el rendimiento reduciendo de manera selectiva el nivel de detalle en partes determinadas del cuadro. Futuremark comenta además que apenas hay un impacto perceptible en la calidad de la imagen.

Futuremark presenta una prueba para el sombreado de tasa variable

Con VRS, los desarrolladores pueden variar la tasa de sombreado en cada cuadro. Utilizando esta tecnología se reduce la tasa de sombreado en partes de la imagen muy oscuras o lejos de la cámara o en una posición periférica de la visión del jugador.

Nueva tecnología

Gracias a esta tecnología que Futuremark nos anuncia, un juego podrá correr a una tasa de cuadros por segundo superior con una pérdida de calidad visual apenas apreciable. VRS es accesible para un espectro muy amplio de desarrolladores, ya que se lanza en DirectX 12, Vulkan, OpenGL y DirectX 11 (NvAPI). Existen dos niveles de soporte para el VRS. El primero permite diferentes tasas de sombreado para cada llamada de dibujo. El segundo nivel, permite además aplicar el VRS entre llamada y llamada. Las tarjetas gráficas Turing, en  las variantes RTX y GTX, soportan ambos niveles.

Basándose en el VRS, las tarjetas gráficas Turing también son compatibles con NVIDIA Adaptive Shading (NAS), que ajusta la tasa en función de las porciones de pantalla sombreadas, lo que deriva en una carga de trabajo inferior para la GPU y una ulterior mejora de rendimiento. NAS ya se encuentra disponible para el juego de MachineGames Wolfenstein: Youngblood, en el que, en ciertas escenas, el NAS proporciona una mejora de rendimiento de hasta el 15%, y será incluido en Call of Duty: Modern Warfare, al que llegará a lo largo de este año.

TE RECOMENDAMOS
GeForce NOW recibe la beta de Hyper Scape

Como podéis ver, Futuremark nos deja con una tecnología de importancia. Se puede saber más en este enlace al respecto sobre la misma.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba