Portátiles y ordenadores

XPS 13, Dell presenta su renovada linea de portátiles con CPUs ‘Comet Lake’

Dell ha anunciado su portátil XPS 13 de última generación basado en los recientemente anunciados procesadores Intel Core «Comet Lake» de 10ª generación. Inicialmente, los nuevos portátiles de 13,3 pulgadas de Dell vendrán con CPU de cuatro núcleos, pero a partir de octubre la empresa también ofrecerá el portátil con opciones de más núcleos.

Dell XPS 13 hacen uso Intel Core «Comet Lake» de 10ª generación

XPS 13

Siendo uno de los portátiles de 13,3 pulgadas más populares del mercado, el XPS 13 tiene una larga historia de evolución. El XPS 13 modelo 7390 ha sido completamente rediseñado tanto por dentro como por fuera. Las nuevas equipaciones vienen con un chasis de aluminio mecanizado CNC con un compuesto de fibra de carbono o un soporte de fibra de vidrio, por lo que tienen un aspecto considerablemente diferente al de sus predecesores. Entre otras cosas, las principales peculiaridades del nuevo XPS 13 son su grosor y su bajo peso. Los PCs tienen una altura de 7,8 – 11,6 mm y un peso de entre 1,16 – 1,23 kilogramos, dependiendo del modelo, por lo que los nuevos portátiles se encuentran entre los portátiles de 13,3 pulgadas más delgados y ligeros del mercado en este momento.

Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

Las XPS 13 están equipadas con un panel LCD de 13,3 pulgadas con delgados biseles InfinityEdge, así como con una relación entre la pantalla y el cuerpo del portátil de un 80,7%. La pantalla puede tener resolución 1920×1080 o 3840×2160. El brillo es de 400 nits, tiene una relación de contraste de 1500:1 y viene con soporte Dolby Vision en algunos modelos seleccionados.

XPS 13

Dell XPS 13 utiliza los procesadores Intel de decima generación Core i3/i5/i7 Comet Lake-U. Las CPUs se refrigeran mediante un nuevo sistema de refrigeración que se basa en dos ventiladores, una cámara de vapor ultraplana y aislamiento térmico GORE para garantizar un rendimiento estable incluso bajo altas cargas.

XPS 13

Esta serie de portátiles pueden equiparse con hasta 16 GB de DRAM soldada, así como con una unidad SSD PCIe de hasta 2 TB. Cuando se trata de conectividad, la serie XPS 13 7390 incluye un controlador Killer AX1650 Wi-Fi 6 + Bluetooth 5, dos puertos Thunderbolt 3, un lector de tarjetas microSD, un conector de 3,5 mm para auriculares y otras opciones.

[irp]

El XPS 13 de Dell con CPU de cuatro núcleos estará disponible a partir del 27 de agosto con un precio de 899,99 dólares.

Fuente
anandtech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba