Tarjetas gráficas

RDNA, AMD habla sobre los planes para su nueva arquitectura gráfica

AMD claramente tiene mucha fe en su arquitectura de RDNA y planea usarla al menos en un futuro previsible. Para ser justos, ya ha conseguido algunos progresos bastante sólidos con el lanzamiento de su tarjeta gráfica 5700 (y XT). Sin embargo, desde el punto de vista del consumidor, esperamos más de él en el futuro, como modelos de gama alta que compitan con los buques insignia de Nvidia RTX.

AMD tiene mucha fe en su arquitectura de RDNA para llegar a todos los segmentos, desde los smartphones hasta el juego en la nube

RDNA

AMD confirmo que está trabajando en nuevas soluciones sobre la arquitectura RDNA que llegaran a todos los rincones y no se limitara únicamente al lanzamiento de la serie RX 5700.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

«Gracias a la amplia influencia de AMD y a sus extensas asociaciones, la arquitectura del RDNA se desplegará y, con el tiempo, afectará a casi todos los sectores de la industria. En última instancia, la familia de RDNA crecerá hasta incluir procesadores para smartphones y tablet con limitaciones de potencia, consolas de videojuegos, servicios de juegos en la nube y una gama completa de GPUs para juegos. Desde el más bajo coste hasta el más alto rendimiento. «Llevando los beneficios de la arquitectura de RDNA a millones de dispositivos y personas en todo el planeta».

RDNA

Aunque no dicen nada que no intuíamos, si habla sobre la importancia que tendrá la arquitectura RDNA en el futuro de AMD, así como la tuvo Polaris dentro de la arquitectura gráfica de Red Team, pero llevada mucho más lejos. AMD tiene pensado entrar en el negocio de los smartphones y proveer a Google Stadia toda su tecnología, aventajándose a Nvidia.

[irp]

Si, posiblemente Nvidia podrá vender muchas más tarjetas gráficas que AMD en el mercado de PC, pero este último podría tomar la delantera en otras áreas muy importantes.

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba