Hardware

El Crossfire ya no es importante para AMD, según su CEO Lisa Su

En la conferencia Hot Chips 2019, la directora ejecutiva de AMD, la Dra. Lisa Su, tuvo malas noticias para cualquiera que le guste incluir dos o más tarjetas gráficas en sus PCs: CrossFire ‘no es un enfoque significativo’ para los esfuerzos de desarrollo de la compañía.

AMD le resta importancia a la tecnología Crossfire, cada vez mas en desuso

A la CEO de AMD, la Dra. Lisa Su, le preguntaron sobre Crossfire en la conferencia de prensa de Hot Chips. Ella dijo: «Para ser honesto, el software va más rápido que el hardware, diría que CrossFire no es un foco significativo».

Bueno, no debería ser una sorpresa. Incluso con el reciente lanzamiento, habrán notado que la Radeon RX 5700 y la RX 5700 XT no son compatibles con múltiples GPUs CrossFire.

Crossfire

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Anunciado en 2005 por el entonces ATI como respuesta a SLI de Nvidia, CrossFire permite que un sistema distribuya la carga de trabajo de renderizado 3D a través de dos o más tarjetas gráficas físicas. Tanto CrossFire como SLI eran soluciones fantásticas para el problema de la tecnología de los videojuegos que superan al desarrollo de hardware gráfico, pero hoy en día, con características de vanguardia como el Ray Tracing, nos encontramos en gran medida en el otro extremo del espectro: Una sola tarjeta gráfica de gama alta o gama media ya puede con cualquier videojuego del mercado.

[irp]

Nvidia ha estado restándole importancia a su propia tecnología SLI últimamente, dejando de ser una opción oficialmente admitida para hasta cuatro GPUs y convirtiéndose en una función para los entusiastas que sólo soportan dos tarjetas como máximo. El CrossFire de AMD parece que va en la misma dirección.

Fuente
guru3dbit-tech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba